esto es para que veas lo que sale

10 Aplicaciones del Vinagre en la Limpieza.

Rate this post

El vinagre no sirve solo como aliño para las ensaladas. También es un remedio casero tradicional para limpiar la casa, desinfectar o desengrasar y dar brillo. Su composición de ácido acético se covierte en un producto económico y muy efectivo. Hoy os contamos varias apliaciones del vinagre en la limpieza.

vinagre en la limpieza

CONSEJOS PARA LIMPIAR CON VINAGRE

El uso de vinagre blanco contribuye a preservar y respetar el medio ambiente y permite ahorrar mucho dinero.

1. Ventanas y Espejos

Un truco que no falla para tener tus ventanas limpias es: mezclar aproximadamente por cada 5 partes de agua tibia, 1 de vinagre. Rocía la mezcla en la ventana o el espejo y luego con un paño limpio o papel de periódico retírala.

2. Cal y Óxido

Para superficies con cal el vinagre es implacable. Dependiendo si está muy incrustada o no deberas mezclar más cantidad de agua o vinagre. Más cantidad de agua que de vinagre es para zonas con poca cal, y más vinagre es para las zonas muy sucias. Frota sin rayar la zona mientras echas la mezcla.

Si tienes bisagras, tuercas…con óxido mételos en un balde. Vierte vinagre en el recipiente y dejalo reposar durante un par de horas o hasta que veas que el óxido ha desaparecido. Una vez finalizado enjuágalo con agua.

Por el contrario si el óxido está en las tuberías, pon a hervir en una olla vinagre, agua  sal. Después echalo en las tuberías.

3. Lavavajillas

De manera periódica se debe realizar una limpieza más profunda en el lavavajillas. Añade un vaso de vinagre al ciclo de lavado que utilizas normalmente. De esta manera conseguirás mantener los filtros en perfecto estado.

4. Horno

Pon a hervir en una olla agua con un vaso de vinagre y enciende el horno a 180º. Una vez vez que la mezcla está hirviendo y el horno está caliente, mete la olla dentro. Déjalo actuar unos 15 minutos. Sácalo y con un paño húmedo de agua limpia el horno.

5. Plancha

Muchas veces en la plancha salen manchas oscuras que pueden estropear la ropa al plancharlas. El vinagre puede ayudar con eso. Calienta un poco de vinagre en un recipiente. Sumerge un paño limpio en el balde y pásalo por la base de la plancha. Si las manchas están muy iscrustadas añade a la mezcla un poco de sal o bicarbonato. Una vez frío limpiala con un paño limpio seco.

6. Azulejos

Con el paso del tiempo se crea moho entre las juntas de los azulejos de la cocina y el baño por la humedad. Moja un cepillo de dientes en vinagre y pasalo por la superficie. Déjalo actuar un par de horas. Depués con una bayeta que lleve agua y jabón aclara las juntas.

7. Madera

Si no usamos posavasos y nuestra mesa es de madera, nos damos cuenta de que se quedan las marcas de las bebidas por la humedad que generan.

Esta es la solución: en un balde mezcla en cantidades iguales de vinagre y aceite vegetal. Sumerge en la mezcla una bayeta y frota la mancha en el sentido de la madera. Depués para limpiar la superficie, pasa un paño seco.

También puedes optar por pasar directamente un paño mojado con vinagre sobre la superficie de madera.

8. Objetos de Acero y Plata

Con un paño humedecido con vinagre frota los objetos y verás que rápidamente se eliminan las manchas y sin dañarlo.

9. Malos olores

Si tienes tuppers con mal olor, la nevera y otra superficie este truco no te fallará. Añade un poco de vinagre y agua al recipiente que tiene el mal olor. Mételo en el microondas y caliéntalo unos minutos en alta potencia. Si tu caso es con la nevera: moja un paño en vinagre y frotalo por todas las paredes y repisas del frigorífico. Depués aclaralo con otro paño limpio y humedecido en agua.

10. Pegatinas de la marca o precio

Seguro que alguna vez has intentado despegar una pegatina del precio de algún objeto y se te ha quedado a medias y no has conseguido sacarla del todo. Pues bien, el vinagre va a ser tu gran aliado aquí. Añade un chorro de agua a la superficie donde este la etiqueta y dejalo actuar unos minutos. Depués despegala y verás que fácil sale.

Deja un comentario