Como explicamos en otro post anterior, alguna vez nos ha caído sangre en la tapicería de algún mueble, ya sea por una herida o porque nos hemos cortado. Hoy os traemos algunos métodos mas para eliminar manchas de sangre del sofa, la alfombra y otras tapicerías.
Eliminar manchas de sangre
Antes de empezar, es importante que tengamos claro de que material esta hecho el mueble o accesorio que vayamos a limpiar. Revisa la etiqueta con las instrucciones de lavado para ver si pueden limpiarse con agua u otras soluciones de limpieza específicas. De esta manera evitaremos que se estropee. Existen diferentes trucos:
LIMPIADORES ENZIMÁTICOS
Estos productos son perfectos cuando la mancha de sangre está muy seca y es más difícil de sacar.
PASOS: Solo necesitas echar el limpiador enzimático sobre la mancha y enseguida empieza a actuar. Una vez hecho esto solo tienes que lavar la zona con agua y jabón de manera normal.
BICARBONATO
Si la mancha esta recien hecha o no ha pasado mucho tiempo este truco te funcionará muy bien.
PASOS: Mezcla una cucharada de bicarbonato, una de sal y una de agua. Frota sobre la mancha esta mezcla y espera a que penetre bien. Pasados 5 minutos más o menos retiralo.
JABÓN
El jabón del baño funciona muy bien si la mancha es reciente y esta muy humeda.
PASOS: Lo primero de todo es remojar la zona de la mancha con agua muy fría. Despues tienes dos opciones. Echar directamente el jabón sobre la mancha o rebajarlo con agua.
Pues sí, el jabón que utilizamos en el baño es ideal, si la mancha de sangre es reciente. Puedes utilizar el jabón directamente sobre la mancha o bien rebajado con agua para lo que seguiremos los siguientes pasos:
AMONIACO
Antes de usar este producto debes saber que es muy corrosivo y no es el más recomendable con textiles de lana.
PASOS: Mezclas en media taza de agua, una cucharada de amoniaco. Esta mezcla la viertes sobre un difusor en spray. Se lo aplicas a la mancha y esperas unos 5 minutos. Pasado este tiempo, pasa un trapo de algodón sin frotar fuerte hasta quitar la mancha. Al desaparecer la mancha pasamos un paño húnmedo para aclarar la zona y después una toalla seca.