Las ventanas son de las partes del hogar que requieren de una mayor limpieza. Y es que al estar en contacto directo con el exterior, los cristales de tus ventanas son lógicamente más propensos a la suciedad. De ahí que llevar a cabo un continuo mantenimiento sea del todo necesario.
En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para limpiar las ventanas de tu casa. Y consigue que tus cristales estén relucientes.
Productos naturales para tus ventanas
¿Sabías que el vinagre es un excelente producto para eliminar la suciedad de tus cristales? Una muy buena opción que permite decir adiós a productos químicos fuertes, y que ofrece también un acabado brillante.
Así, te recomendamos este truco casero: una solución a base de tres partes de agua caliente, una de vinagre y un poco de zumo de limón; el cual te permitirá reducir el propio olor del vinagre.
No obstante, si lo que buscas son productos de alta calidad, naturales y específicos para tus cristales, un servicio de limpieza profesional como el de Limpiezas Sanaza es lo que necesitas. Confía en nosotros, un equipo de profesionales formados y experimentados en el sector.
¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas? Con un buen paño
Puede parecer obvio, pero no lo es. Existen muchos tipos de paños y muchas alternativas a estos, como el uso de papel de periódico, por eso no podía faltar en este post sobre consejos para limpiar las ventanas.
Elige un paño de calidad, de microfibra, específico para los cristales y que no deje marca al frotar las ventanas. Asimismo, si tus ventanas están muy sucias, se recomienda utilizar en primer lugar una esponja con jabón para eliminar la primera capa de suciedad y luego ya utilizar el paño con la solución de limpieza.
La técnica para limpiar las ventanas también es importante
Otro de los consejos clave para limpiar las ventanas es la forma de llevarla a cabo. Es decir, cómo ejecutamos dicha limpieza.
¿Qué te recomendamos nosotros? Que limpies de arriba a abajo. Desde la parte superior, hasta el marco inferior de la limpieza. Por otro lado, otro truco es limpiar los cristales exteriores con movimientos horizontales. Así, en caso de rayas o marcas, podrás diferenciar con mayor facilidad qué lado es el que tienes que repasar.
¿Y cómo limpiar las ventanas correderas sin quitarlas?
Si te preguntas cómo limpiar cristales fijos por fuera, explicar que en estas ocasiones es útil conseguir un palo extensible donde colocar tu trapo para llegar así a todos los rincones de los cristales. Pero recuerda: es fundamental anteponer siempre la seguridad.
Otra opción es emplear utensilios con imán para llevar adelante este tipo de limpieza. Se colocan 2 imanes, uno dentro y otro fuera de la ventana, que permiten limpiar las dos caras de la misma con total eficacia.
Estos son trucos caseros, pero recuerda que las empresas de limpieza profesionales cuentan con servicios de limpieza de cristales de altura, utilizados tanto por particulares como por empresas, donde se emplea maquinaria específica.
El truco de la ventana: aprovecha los días nublados
Por otro lado, los días nublados son los mejores días para limpiar los cristales de las ventanas. Y es que el sol hace que el limpiacristales se seque antes de extenderlo, dejando marcas antiestéticas en el cristal de la ventana.
No te olvides las persianas
Para aprender a cómo limpiar las ventanas en profundidad, es necesario no pasar por alto ningún detalle, incluidas las persianas. Porque al encontrarse en contacto con el exterior, es muy importante limpiarlas con periodicidad. Para ello, rocía un spray antiséptico y emplea un paño para limpiarlas.
¿Te han parecido interesantes estos consejos para limpiar las ventanas? ¡Nos alegramos! Y si lo que necesitas es un servicio de limpieza de ventanas a domicilio, ¡en Limpiezas Sanaza podemos ayudarte!
Uno de nuestros profesionales acudirá a tu hogar para encargarse de esta tarea. Además, realizamos la limpieza de cristales en empresas y edificios de toda índole. ¡Infórmate ya!