Aunque son lugares pensados para promover la salud física y mental, si no se limpian como es debido pueden conseguir exactamente lo contrario. Hablamos de los gimnasios y centros deportivos, espacios en los que la higiene es fundamental.
Y es que cuando vamos al gimnasio descargamos adrenalina, sudamos e, inevitablemente, contaminamos el ambiente y llenamos las máquinas e instalaciones comunes de ácaros y bacterias.
Como expertos en limpieza profesional en Zaragoza, en este nuevo post te traemos una guía para la limpieza de gimnasios y centros deportivos en la que vamos a desvelarte nuestros mejores consejos. ¡No te la pierdas!
Índice
Toggle¿Por qué es tan importante la limpieza en cualquier instalación deportiva? Pues porque, como decíamos al principio, la práctica de ejercicio físico provoca sudoración, y en este tipo de lugares suele haber una gran afluencia de personas.
¿Entiendes ya por qué es fundamental priorizar la limpieza si tienes un gimnasio? ¡Es algo indiscutible!
Hay que tener en cuenta que los gimnasios y centros deportivos suelen dividirse en varias zonas diferenciadas, y cada una requiere tipo de limpieza diferente:
En la zona de entrenamiento, las máquinas y materiales-como las bicicletas, cintas de correr, las pesas y las colchonetas- acumulan sudor, bacterias y demás residuos. Nuestra recomendación es que facilites a tus usuarios dispensadores de desinfectante y rollos de papel para que ellos mismos puedan limpiarlas después de cada uso.
Aun así, diariamente deberías limpiar todas las máquinas y bancos con desinfectante; semanalmente, procura desinfectar las pesas, mancuernas y, en general, todos los accesorios de entrenamiento, así como limpiar espejos. Por último, mensualmente, no olvides revisar su mantenimiento técnico.
Las superficies que pisamos también requieren un buen mantenimiento: desde limpiar los suelos de goma negra hasta el césped artificial o las pistas de atletismo en el caso de los polideportivos.
Lo ideal es que barras y friegues los suelos todos los días con algún producto específico para cada tipo de superficie, retirando cualquier residuo y limpiando marcas de sudor o líquidos derramados.
Después, al menos una vez por semana, intenta desinfectar bien estos suelos y, una vez al mes, aplícales tratamientos protectores para contribuir a que se mantengan en perfecto estado.
Otra zona importante en la limpieza de gimnasios y centros deportivos es la de los vestuarios y las duchas, donde existe alto riesgo de proliferación de bacterias, hongos y malos olores por la humedad y el sudor acumulados.
¿Cómo limpiarlos correctamente?
Aunque estas son las tres zonas principales a la hora de limpiar un gimnasio, también hay otras a las que tienes que prestar atención, como la recepción y los pasillos. Y, en el caso de los centros deportivos con zonas al aire libre, las gradas, campos y pistas exteriores.
¿Vas a llevar a cabo todas estas tareas tú solo? Está claro que no: este tipo de limpezas deberías realizarlas siempre de la mano de profesionales, como el equipo de Limpiezas Sanaza.
En nuestra empresa, además de ofrecer un servicio profesional de limpieza a domicilio en Zaragoza, también nos ocupamos de la limpieza de empresas de todo tipo, incluidos los gimnasios como el tuyo.
¿Cuáles son las ventajas de nuestro servicio de limpieza de centros deportivos y gimnasios?
Para empezar, nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector. Esto garantiza que cada rincón de tu gimnasio recibirá la atención y el cuidado que merece, asegurando un ambiente impecable para tus clientes.
Por otro lado, delegar la limpieza en manos expertas te va a permitir centrarte en la gestión y el crecimiento de tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de mantener tus instalaciones en perfecto estado.
Además, al utilizar nuestros propios equipos y productos de limpieza, reduces costes y evitas la necesidad de invertir en material adicional.
Asimismo, en Limpiezas Sanaza, utilizamos técnicas vanguardistas e innovadoras. Por ejemplo, nuestro tratamiento de desinfección con ozono, muy útil en la limpieza de gimnasios y centros deportivos porque elimina eficazmente bacterias, virus y malos olores, proporcionando un ambiente más saludable, agradable y seguro a tus clientes.
Entonces, ¿quieres disfrutar de todas estas ventajas y, sobre todo, de unas instalaciones deportivas que brillen como los chorros del oro? En ese caso, no esperes más: ¡contacta con nosotros y déjanos ayudarte cuanto antes!
Contacta con nosotros