esto es para que veas lo que sale

Mantenimiento y Limpieza de Zonas Exteriores en Comunidades.

Rate this post

En una comunidad de vecinos, no solo es importante la limpieza de la zona interior de las instalaciones. Si no también el mantenimiento y limpieza de zonas exteriores.

Estas zonas requieren mucho más cuidado que las demás. Es donde adultos y niños pasan mucho tiempo y requiere que este en óptimas condiciones. De esta manera influiremos de manera positiva en la conservación del patrimonio e instalaciones del inmueble.

Limpiezas Sanaza Zaragoza - jardines

GUÍA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS ZONAS EXTERIORES

Desde Limpiezas Sanaza os vamos a explicar las pautas y los pasos que desarrollamos cuando realizamos una limpieza de las zonas exteriores de las comunidades de propietarios.

Lo primero de todo nos reunimos con nuestro cliente para conocer como son las instalaciones en las que vamos a trabajar. Fijamos unos objetivos que engloban como quiere que quede el resultado final. En base a estos objetivos establecemos una serie de tareas que son las que nos van a ayudar a alcanzar esos resultados de manera satisfactoria. Por ejemplo desde la eliminación de las malas hierbas en los jardines, limpieza de garajes, porches…Una vez que llegamos a un acuerdo puntualizamos los días en los que quieren que comencemos y damos paso.

JARDINES

Sin un mantenimiento de las zonas verdes, la vegetación se deteriora y se echa a perder.

Contamos con jardineros profesionales y la maquinaria más adecuada para el mantenimiento de los diferentes jardines. Realizamos todas las tareas necesarias y adaptadas a cada estación del año.

  • Mantenimiento básico de jardines
  • Poda de árboles y plantas
  • Higiene de zonas ajardinadas
  • Colocación de todo tipo de plantas de temporada
  • Fumigado de plantas
  • Resiembra de zonas verdes
  • Escarificación del cesped

PISCINAS

Otra zona importante a tener en cuenta son las piscinas. Se debe higienizar y sanear el recinto. Controlando la calidad del agua con test de PH y cloro (a diario en época alta). Además las zonas anexas como son los aseos y duchas también se debe realizar una desifección.

GARAJES

Como explicamos en otro post anterior, las zonas de garajes es donde más cantidad de suciedad se acumula.  Se deberá barrer, fregar, limpiar las papeleras, extintores, escaleras y rampas…

El pavimento del garaje se suele limpiar semestralmente con máquinas especializadas en manchas de aceite y suciedad.

AZOTEAS

Muchas comunidades de vecinos cuentan con azoteas que no son privadas (pertenecen a un propietario). Forman parte de la comunidad y si no estan cubiertas suelen ensuciarse bastante. Son un elemento más a incluir en la planificación de las tareas de limpieza.

ZONAS DEPORTIVAS

Son los más pequeños los que pasan mucho tiempo jugando en estos espacios. Al a ver niños implica que también estén presentes adultos para cuidarles lo que hace que aún sea más necesario el mantenimiento y limpieza de las zonas deportivas.

La limpieza debe ser realizada con frecuencia. Hay que higienizar y sanear los espacios y superficies. Y por último y no menos importante revisar la oxidación de los posibles elementos metálicos que pueda haber.

PAVIMENTOS Y OTROS SUELOS

La limpieza tiene que ser constante ya que son suelos que atraen el polvo y la suciedad con facilidad.

Si necesitan una limpieza más profunda se emplean maquinaria especializada a presión para eliminar restos de sucieda incrustada.

Como has podido observar, el mantenimiento y limpieza de zonas exteriores en comunidades es muy importante. Al ser una limpieza de suma importancia es preferible dejarla en manos de personas cualificadas. Esto te beneficiará en resultados, eficacia, tiempo, precios y sobre todo la profesionalidad.

Si tu comunidad de vecinos precisa de un servicio de limpieza y mantenimiento de zonas exteriores, ponte en contacto con Limpiezas Sanaza.

Deja un comentario