Vinagre y bicarbonato: Claves para limpiar una lavadora por dentro.

La lavadora es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en ningún hogar. De hecho, si se tuviera que decidir entre una lavadora y una tele, está claro que la primera sería la ganadora.

Vinagre y bicarbonato: Claves para limpiar una lavadora por dentro 0

Las lavadoras llevan más de 200 años con nosotros. Aunque no fue hasta los años 30 del siglo pasado cuando se empezaron a comercializar los modelos eléctricos.

Por tanto, es esencial llevar adelante una limpieza y mantenimiento de este electrodoméstico. Pero, ¿sabes cómo limpiar una lavadora o qué productos utilizar? En este artículo te vamos a hablar sobre la importancia del vinagre y el bicarbonato, claves para limpiar una lavadora por dentro.

¿Qué productos debo utilizar para limpiar una lavadora?

Para limpiar la lavadora por dentro, puedes utilizar distintos productos como:

  • Vinagre
  • Bicarbonato
  • Lejía
  • Amoníaco

Vinagre blanco o vinagre de manzana y bicarbonato, imprescindibles para la limpieza de la lavadora

Para eliminar malos olores, desinfectar u optar por lo natural; el vinagre es clave en la limpieza de tu lavadora.

El vinagre para limpiar la lavadora es súper práctico, ya que sirve para cualquier parte de la máquina.

Lejía, amoníaco y otros productos

Por otro lado, para desinfectar y eliminar el moho, la lejía y el amoníaco son los productos que necesitas.

Asimismo, si tu lavadora tiene cal; el bicarbonato junto al vinagre son el remedio perfecto.

¿Cómo se limpia una lavadora por dentro correctamente?

¿No sabes cómo limpiar la lavadora por dentro? Pues estate atento a estos trucos para limpiar la lavadora de tu casa:

Vinagre y bicarbonato: Claves para limpiar una lavadora por dentro 1

Limpiar las distintas partes de la lavadora

Para saber cómo limpiar la lavadora con vinagre o con cualquier otro producto, es necesario conocer las diferentes partes de esta máquina:

Limpiar el filtro de tu lavadora

Limpiar el filtro es muy importante, ya que es la zona donde más se acumula la suciedad. De hecho, cuando la ropa lavada desprende mal olor o tu lavadora no centrifuga bien es, normalmente, consecuencia de un filtro sucio. Pero, ¿tienes idea de cómo limpiar el filtro de la lavadora? 

Para empezar, hay que saber dónde se encuentra el filtro. Por regla general, lo avistarás en la parte baja derecha de la lavadora. ¡Atención porque saldrá agua sucia!

A continuación, deja el filtro a remojo unos 15 minutos en agua y jabón y, si está muy sucio, pon agua con amoníaco.

Mientras tanto, aprovecha y limpia el hueco del filtro. Para ello, te recomendamos que utilices un cepillo de dientes viejo para rascar las manchas, así como un trapo con lejía.

Limpiar el bombo o tambor de la lavadora

Si no sabes qué limpiar de la lavadora con vinagre y bicarbonato, contarte que el tambor o bombo es una de esas partes.

De hecho, limpiar esta parte de la lavadora con vinagre ayuda a eliminar los malos olores, así como cal y bacterias. ¿Nuestro consejo? Media taza de vinagre blanco en el cajetín del detergente, un programa de 30 grados o más y tu tambor quedará reluciente.

Limpiar la goma de la lavadora

Para limpiar el moho de la lavadora, sí ese que está presente en la goma, te recomendamos que utilices lejía. Y es que las gomas, debido a su material y a su contacto directo con el agua, suelen ser una de las zonas donde más moho se genera. 

Por ello, un consejo es pasar un trapo con lejía por todo el círculo de la goma. Evidentemente, este es un truco muy casero, un servicio de expertos de limpieza utiliza productos para limpiar la lavadora especializados.

Limpiar el desagüe de la lavadora

Por otro lado, si no sabes qué hacer para limpiar el desagüe de la lavadora; antes que nada, debes desenchufarla por seguridad.

Accede al desagüe y mira si hay alguna prenda de ropa atascada. Si es así, sácala, pero con sumo cuidado. Elimina la suciedad con un cepillo o con un paño y siempre con mucha delicadeza.

Limpiar el cajetín de detergente de la lavadora

En este artículo sobre “vinagre y bicarbonato: claves para limpiar una lavadora por dentro”, decirte que este proceso es el más sencillo de todos. ¡Casi todos los cajetines de lavadoras son extraíbles!

Limpiar el cajetín de la lavadora es muy importante. Es un nido de bacterias y gérmenes; por ello, un consejo es dejar el cajetín a remojo una media hora y con agua caliente y vinagre blanco. Si quieres, puedes añadir también un poco de lavaplatos.

Vinagre y bicarbonato: Claves para limpiar una lavadora por dentro 2

¿Cómo consigo desinfectar y eliminar los malos olores de la lavadora?

Si el vinagre y el bicarbonato son clave para limpiar una lavadora por dentro, evidentemente, esta va ser nuestra respuesta.

Te proponemos lo siguiente: un lavado (con la lavadora vacía) a 60 grados, donde introduzcas en el cajetín de la ropa 2 cucharadas de bicarbonato sódico y, una vez encendida la lavadora, añadir 2 tazas de vinagre blanco.

¡Tu lavadora quedará limpia y sin malos olores!

Otros trucos para la limpieza y el mantenimiento de tu lavadora

Finalmente, te recomendamos que estés pendiente de tu lavadora. Por ejemplo, la limpieza del cajetín es recomendable cada 3 meses.

Por otro lado, ten siempre claro en qué estado colocas las prendas en el interior y, después del lavado, deja siempre la puerta abierta para que la goma se seque.

Esperemos que estos trucos de limpieza te hayan servido, pero si estás buscando un servicio de limpieza a domicilio, realizado por profesionales, nosotros estamos aquí para ayudarte.

En LIMPIEZAS SANAZA somos expertos en limpieza y utilizamos los mejores y últimos productos del mercado para conseguir una higiene y acabado impecable. 

Deja un comentario