Guía paso a paso para limpiar la nevera por dentro.

¿Sabías que la nevera es uno de los espacios del hogar donde más gérmenes se generan? Limpiar el frigorífico no es solo un acto de higiene. Hay que pensar que ahí almacenamos la comida y, por consiguiente, esta debe encontrarse en perfectas condiciones. Es decir, tu nevera debe ser un lugar limpio y sin ningún tipo de riesgo, que pueda atentar contra la salud.

Guía paso a paso para limpiar la nevera por dentro 0

 Los propios alimentos contienen microorganismos que contaminan este electrodoméstico, por lo que es necesario limpiar la nevera con periodicidad.

En concreto, los expertos recomiendan una limpieza en profundidad cada 2-3 meses. Pero quizás no sepas cómo limpiar la nevera por dentro o pienses que va a tratarse de una tarea ardua… En este post te presentamos nuestra particular guía paso a paso para limpiar la nevera por dentro. Y déjala inmaculada.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el interior del frigorífico?

¿Cómo limpiar un frigorífico por dentro? Antes de resolver esta cuestión, te recomendamos que prepares todos los útiles de limpieza: bayetas, estropajos, toallas, guantes… Y, por supuesto, lleva ropa cómoda y vieja por si te manchas.

¿Estás preparado? Comencemos con nuestra guía paso a paso para limpiar la nevera por dentro:

¿Se puede limpiar la nevera enchufada?

No. De hecho, este es el primer paso que hay que hacer a la hora de limpiar un frigorífico nuevo o viejo, da igual. De esta forma, no se consume luz ni tampoco tendrás que estar pendiente de ese pitido agudo, que muchas neveras emiten cuando la puerta está abierta.

Recuerda: si hay placas de hielo, debes esperar a que se deshagan. Y en cuanto a los alimentos, déjalos en un lugar fresco para evitar perder la cadena de frío. Por ello, te recomendamos que limpies la nevera por dentro, cuando apenas tengas comida.

El vinagre y bicarbonato son clave para limpiar una nevera amarillenta

Este es otro punto importante a la hora de dar respuesta a la pregunta de cómo limpiar el frigorífico cuando está amarillo y muy sucio. El vinagre y el bicarbonato, además de ser claves para limpiar una lavadora por dentro, también lo serán para la limpieza de una nevera.

Estos productos químicos sirven, en primer lugar, para eliminar los malos olores (sí, para quitar ese olor a podrido, por ejemplo); además, son bactericidas. Podremos eliminar todos esos gérmenes que se generan en nuestra nevera.

Limpia el moho de las gomas de la nevera

Y entre esos agentes externos destaca el moho. El moho crece en las zonas de humedad; por tanto, las gomas de la nevera van a ser un lugar propicio para ello. Recuerda que, a la hora de limpiar una nevera por dentro, es importante limpiar con detalle y, por eso, las gomas no pueden ser obviadas.

¿Qué producto debo utilizar para limpiar una nevera sucia?

¿Con qué limpiar la nevera por dentro? Como te vamos a contar, a continuación, todo va a depender del estado del frigorífico. No es lo mismo limpiar una nevera nueva que se encuentra en condiciones más o menos buenas, que limpiar una nevera amarillenta, la cual no ha sido nunca ha sido limpiada. Hay una gran diferencia.

De esta forma, los productos para limpiar el frigorífico van a variar:

Neveras poco sucias: Una mezcla de limón, jabón y agua caliente

Esta solución es perfecta para limpiar una nevera nueva. Una mezcla natural y desinfectante a la vez que, además, va a dejar un buen olor en tu frigorífico.

Neveras algo sucias: Una mezcla de limón, agua caliente y vinagre blanco

Este segundo caso alude a esas neveras con manchas, restos de comida o que, incluso, se encuentran pringosas. El vinagre blanco es un bactericida y, encima, natural.

Neveras muy sucias: Debemos usar un producto especial o amoníaco líquido diluido en agua

Esta última opción es para aquellos casos ‘graves’. Sí, esas neveras que nunca se han limpiado o que se encuentran en muy malas condiciones. Si optas por el amoníaco, es fundamental mantener ya no solo la nevera, sino la cocina ventilada. Además, después de ello, se recomienda volverlo a limpiar con otro producto.

Estos son algunos de los trucos caseros. Pero recuerda que los servicios de limpieza profesionales -como es el caso de Limpiezas Sanaza– utilizamos productos especializados para cada rincón del hogar. Y sí, también contamos con productos de limpieza específicos para limpiar el interior de la nevera.

Guía paso a paso para limpiar la nevera por dentro 1

Limpia las baldas y los cajones de la nevera

Ya sabes cómo limpiar una nevera por dentro; pero, claro, no puedes olvidarte de las baldas, los cajones o las hueveras. ¿Nuestro consejo? Sácalas al principio y lávalas a parte con agua caliente y jabón neutro. ¡Ah! Y no utilices un estropajo muy fuerte, porque si no lo vas a rayar.

Limpia el exterior de la nevera

Finalmente, ¡no te olvides de limpiar tu nevera blanca por fuera! Aunque el interior es lo más importante, esto no exime de que por fuera presente manchas.

¿Te ha resultado útil nuestra guía paso a paso para limpiar la nevera por dentro? Nos alegramos de ello. Pero entendemos que no todo el mundo tiene ni tiempo ni ganas para ponerse con esta limpieza en profundidad. ¡Para eso estamos nosotros!

En Limpiezas Sanaza somos profesionales del mundo de la limpieza. De hecho, nuestro equipo cuenta con una gran experiencia, así como formación. ¡Descubre ya nuestro servicio de limpieza a domicilio!

Deja un comentario