Es algo imprescindible limpiar las alfombras y moquetas de nuestra casa. Gracias a ellas generamos un confort en la casa disminuyendo ruidos, aportando un toque decorativo… Pero el hecho de tener una alfombra o moqueta en casa puede ser un problema si no se desempeñan las tareas de limpieza y su mantenimiento adecuado.
CONSEJOS DE LIMPIEZA EN ALFOMBRAS Y MOQUETAS
Efectuar una limpieza de moquetas eficaz no es fácil. Hay que tener en cuenta las manchas, suciedad que se acumula. A continuación te vamos a dar algunos trucos y consejos para que puedas limpiar las alfombras y moquetas de tu casa y mantenerlas como los chorros del oro.
Antes de empezar debes asegurarte de que tipo de alfombra o moqueta tienes en casa. Si es de mayor o menor espesor, rasurada, mixta. Es importante saberlo ya que se aplicara unos productos o tratamiento de higienización u otro. De esta forma nos aseguramos la conservación del color y su textura.
- Pasar la aspiradora con regularidad: es algo muy sencillo pero que puede hacer la diferencia y ayudarnos a mantener la alfombra y moqueta en perfecto estado. De esta manera evitamos el polvo, arena, pelos o migas de restos de comida, que dan lugar a los ácaros y las alergias.
- Limpiar los líquidos derramados: deben limpiarse inmediatamente y no esperar a que se sequen. Ya que la limpieza se hará más difícil.
- Limpieza profunda: al menos una vez al año debes realizar una limpieza a fondo en las alfombras y moquetas. Es aconsejable contratar empresas de limpieza profesional ya que cuentan con el material específico para estas tareas.
Productos de Limpieza para tapicerías
Dependiendo de la mancha y el material de la alfombra puedes utilizar:
- Amoniaco jabonoso: para limpiar restos de orina y/o vómito. Alfombras de lana, fieltro y moquetas acrílicas de pelo corto o poliéster.
- Vinagre blanco: disuelto con agua templada con detergente neutro para eliminar restos de sangre, huevo, café, fruta, chocolate, vino…
- Alcohol: diluido en agua. Elimina las manchas de azúcar y pegamento.
- Disolvente de limpieza: para limpieza en seco. Para eliminar manchas de betún, aceite, tinta, alquitrán…
- Hielo: el frío es muy bueno para quitar si se ha pegado un chicle o cera de vela.
- Amoniaco: si te ha caído barro. Déjalo secar y después pasa un cepillo sobre la alfombra o la moqueta. Aspira los restos y disuelve 1 parte de amoniaco en 2 de agua y frota las manchas.
Esperamos que te hayan servido estos consejo para limpiar las alfombras y moquetas. En Limpiezas Sanaza contamos con un servicio de limpieza de tapicerías realizada por los mejores profesionales del sector.
También te puede interesar: «Quitar manchas de sangre«