esto es para que veas lo que sale

¿Cómo Limpiar las Alfombras y Moquetas?.

Es algo imprescindible limpiar las alfombras y moquetas de nuestra casa. Gracias a ellas generamos un confort en la casa disminuyendo ruidos, aportando un toque decorativo… Pero el hecho de tener una alfombra o moqueta en casa puede ser un problema si no se desempeñan las tareas de limpieza y su mantenimiento adecuado.

cómo limpiar las alfombras y moquetas

CONSEJOS DE LIMPIEZA EN ALFOMBRAS Y MOQUETAS

Efectuar una limpieza de moquetas eficaz no es fácil. Hay que tener en cuenta las manchas, suciedad que se acumula…A continuación te vamos a dar algunos trucos y consejos para que puedas limpiar las alfombras y moquetas de tu casa y mantenerlas como los chorros del oro.

Antes de empezar debes asgurarte de que tipo de alfombra o moqueta tienes en casa. Si es de mayor o menor espesor, rasurada, mixta…Es importante saberlo ya que se aplicara unos productos o tratamiento de higienización u otro. De esta forma nos aseguramos la conservación del coor y su textura.

  1. Pasar la aspiradora con regularidad: es algo muy sencillo pero que puede hacer la diferencia y ayudarnos a mantener la alfombra y moqueta en perfecto estado. De esta manera evitamos el polvo, arena, pelos o migas de restos de comida, que dan lugar a los ácaros y las alergias.
  2. Limpiar los líquidos derramados: deben limpiarse inmediatamente y no esperar a que se sequen. Ya que la limpieza se hará más difícil.
  3. Limpieza profunda: al menos una vez al año debes realizar una limpieza a fondo en las alfombras y moquetas. Es aconsejable contratar empresas de limpieza profesional ya que cuentan con el material específico para estas tareas.

Productos de Limpieza

Dependiendo de la mancha y el material de la alfombra puedes utilizar:

  • Amoniaco jabonoso: para limpiar restos de orina y/o vómito. Alfombras de lana, fieltro y moquetas acrílicas de pelo corto o piléster.
  • Vinagre blanco: disuelto con agua templada con detergente neutro para eliminar resos de sangre, huevo, café, fruta, chocolate, vino…
  • Alcohol: diluido en agua.Elimina las manchas de azúcar y pegamento.
  • Disolvente de limpieza: para limpieza en seco. PAra eliminar manchas de betún, aceite, tinta, alquitrán…
  • Hielo: el frío es muy bueno para quitar si se ha pegado un chicle o cera de vela.
  • Amoniaco: si te ha caído barro. Déjalo secar y despues pasa un cepillo sobre la alfombra o la moqueta. Aspira los restos y disuelve 1 parte de amoniaco en 2 de agua y frota las manchas.

Esperamos que te hayan servido estos consejo para limpiar las alfombras y moquetas.

También te puede interesar: «Limpiar manchas de sangre»

Deja un comentario