esto es para que veas lo que sale

¿Cómo Limpiar las Persianas?.

Después de todo el invierno, la ventana ha estado expuesta a las diferentes adversidades del clima. Las persianas sufren y mucho. Por ejemplo los fuertes vientos, lluvias, acumulación de barro y granizo…Por esa misma razón es muy importante limpiar las persianas periódicamente y asi evitar que se cuele la suciedad dentro de la vivienda o en la ventana.

consejos para limpiar las persianas

TRUCOS PARA LIMPIAR LAS VENTANAS

A continuación te vamos a enseñar como limpiar las persianas de forma rápida y eficaz. Pero recuerda que para evitar que la limpieza sea más difícil, procura hacerle un mantenmiento continuo.

Si no puedes acceder a la zona exterior de la persiana, llama a un servicio de limpieza profesional para que te ayuden. Si lo necesitas ponte en contacto con nosotros.

¿Qué productos emplear para limpiar las persianas?

Dependiendo del material con el que está hecha la ventana, se deben emplear unos productos u otros:

  • Persiana de PVC o plástico: se puede utilizar cualquier jabón mezclado con agua. Si las manchas son muy resistentes puedes utilizar un desengrasante convencional o detergente de lavavajillas.
  • Persiana de metal: este tipo de persianas son muy sencillas. Con un trapo seco o un plumero quitapolvo bastará. También un trapo humedecio en alcohol de 90º para limpiar la suciedad.
  • Persiana de madera: para este tipo de material es aconsejable utilizar un producto específico de limpieza de muebles de madera o de parqué. No uses mucha agua porque si no la madera se hinchará y se estropeará.

¿Cómo limpiar las persianas?

Como comentabamos antes, se deben de limpiar tanto la zona interior como exterior. Si no puedes acceder con seguridad a la parte exterior ponte en manos de profesionales.

Zona Exterior

Debido a la exposición hacia el exterior y los cambios en el clima, limpiar la persiana puedes ser una laboriosa tarea.

Empieza por localizar el tambor de la ventana. Dentro se encuentra la persiana enrrollada. En este apartado se suele acumular mucha suciedad la cual se pega a la ventana. Por mucho que limpiemos la persiana por la cara interior y exterior. Si el tambor está sucio se volverá a pegar en la persiana.

Una vez abierto el tambor limpiar por dentro. Después desplegar la persiana y limpiar cada listón y ranura. Cuando limpies pasa un paño seco para que no queden las marcas.

Zona Interior

Una vez que la zona exterior está limpia, pasaremos a la zona interior.

Lo primero de todo, tienes que bajar hasta abajo la persiana. Pasa la aspiradora para quitar el polvo. Después sube un poco la persiana para que las rendijas entre los listones se queden abiertos. Vuelve a pasar el aspirador.

Une vez finalizado estos pasos, pasa con un paño o una esponja suave y el producto que le corresponda (explicado anterior). Mientras lo pasas recuerda secarlo para que no se vuelva a pegar el polvo.

Recuerda empezar por arriba e ir bajando para evitar marcas innecesarias del agua o del producto.

Para ayudar a mantener las persianas de las ventanas limpias por más tiempo, pasa de vez en cuando un trapo seco o un plumero para quitar el polvo de la superficie.

Como puedes ver, la limpieza de persianas es al igual que otras estancias de a casa, una labor menos laboriosa si se realiza de manera periódica.

Deja un comentario