esto es para que veas lo que sale

¿Cómo Limpiar un Suelo de Vinilo?.

Los suelos de vinilos son cada vez más frecuentes en casas u oficinas. Presentan un gran abanico de ventajas como su mano de obra barata, su resistencia, es fácil de limpiar , su impermeabilidad y su apariencia se asemeja a la madera o mármol.

limpiar un suelo de vinilo

Para que el suelo tenga un mejor mantenimiento, en este artículo te vamos a enseñar a limpiar un suelo de vinilo.

Consejos a tener en cuenta con los suelos de vinilo

  • Tienes que identificar la calidad del suelo de vinilo a la hora de colocarlo en la superficie que hayas elegido.
  • Tener especial cuidado a la hora de fregar el suelo, aunque son impermeables, hay que procurar no inundarlos. Si el agua llega a calar puede provocar malos olores, moho, manchas y hacer que el suelo se despegue.
  • A la hora de realizar la limpieza, evita usar productos agresivos para el suelo como por ejemplo lejía o disolventes.

Limpiar un suelo de vinilo

Como hemos mencionado antes, a la hora de limpiar un suelo de vinilo, hay que evitar usar un producto agresivo que pueda dañar tu suelo de vinilo. Es recomendable utilizar un producto de limpieza especial para la limpieza de suelo de vinilos. Si no es posible, se puede usar agua tibia con jabón o detergente con ph neutro.

limpiar un suelo de vinilo

Teniendo en cuenta las precauciones mencionadas, el primero paso para empezar la limpieza es aspirar el suelo. Se recomienda usar un cabeza especial para este suelo que evita los rayones, muchos modelos de aspiradoras vienen con este cabezal incluido.

Después de aspirar, el segundo y último paso es fregar el suelo con agua tibia y jabón neutro. Es necesario escurrir la fregona bien, para no inundar el suelo y aplicar poca cantidad de agua asegurándose de eliminar las machas que puedan haber.

Mantenimiento

El mantenimiento del suelo es sencillo, si quieres mantener su aspecto del primer día solo debes tomar unas cuantas precauciones:

  • Tener cuidado con los líquidos que se puedan derramar en el suelo como por ejemplo zumos, por lo que hay que retirarlo inmediatamente.
  • Como hemos mencionado ya, varias veces, evitar el uso de productos de limpieza agresivo.

También te puede interesar: «Limpieza con Vapor: Ventajas y Desventajas» o «Cosas de empresa: limpieza, créditos y marketing«

Deja un comentario