Limpieza con Vapor: Ventajas y Desventajas.

La limpieza con vapor es un método efectivo en la limpieza de ciertas superficies y que está en auge en los últimos años, tanto por su facilidad como su efectividad. Se ha convertido en un aliado importante en la limpieza con sus múltiples funciones como quitar polvo, desengrasar o desinfectar.

limpieza con vapor

Fue la marca Polti la pionera en los aparatos de limpieza con vapor, fueron los creadores de lo que se conoce como Vaporetto en los 80. Un aparato que funciona con vapor y ayudaba en la limpieza profunda de casa.

Hoy te vamos a contar las ventajas e inconvenientes de la limpieza con vapor.

VENTAJAS

Gracias a la fuerza con la que el vapor es expulsado puede quitar con mucha facilidad la suciedad que está incrustada. A veces, cuando no hay otra forma de eliminar la suciedad incrustada, este método es el único que se puede emplear.

También destacar la versatilidad que ofrece limpiar con vapor, se puede limpiar cristales, sofás, cocinas, suelos….

La sostenibilidad que ofrece con el medio ambiente, ya que solo hace uso de agua y evita el uso de productos químicos.

La limpieza con vapor es una ayuda con la eliminación de ácaros, alérgenos y bacteria, favoreciendo la salud de las personas alérgicas.

DESVENTAJAS

A pesar de las ventajas que ofrece la limpieza con vapor como mantener el hogar u oficina más limpios y saludables, también están presentes algunos inconvenientes.

Una de las desventajas es la aparición de humedad, hay retirar el agua restante de muebles o suelos y así evitar el mal olor y la aparición de bacterias.

Es necesario cambiar los depósitos de agua cada vez que se vaya a realizar la limpieza.

También te puede interesar: «4 Pasos para la Limpieza de Radiadores» o «Polti amplía su gama Vaporetto con dos nuevas escobas a vapor«

Deja un comentario