Cómo limpiar y eliminar los pelos de perro del hogar.

El mejor amigo del hombre juega un papel importante en la suciedad del hogar. Y es que en una casa donde hay un perro, la limpieza tiene que estar muy presente. No dejan de ser animales que salen a la calle y en cuyo pelaje encontramos ácaros y bacterias.

Porque, aunque adoremos a nuestros amigos peludos, los perros dejan mucho pelo. Sobre todo, aquellas razas de pelo largo.

Por eso, en este artículo te vamos a dar todas las claves necesarias para limpiar y eliminar esos pelos de perro, presentes en tu hogar. Porque higiene es sinónimo de salud y tener en cuenta estos detalles será muy beneficioso para todos los miembros de la familia. 

pelo-perro-en-el-hogar

La aspiradora, tu mejor aliada para limpiar pelos de perro

“¿Cómo limpiar el pelo de perro en casa?”, si te estás planteando esta pregunta, decirte que la aspiradora es la mejor para limpiar pelos de perro. Este imprescindible en las tareas de limpieza es fundamental en cualquier hogar, sobre todo, en aquellos donde hay una mascota de por medio. 

La aspiradora será mucho más efectiva que cualquier escoba. Hay que tener en cuenta que en el pelaje del perro no solo vamos a encontrar los pelos como tal; sino también partículas de piel muerta, que quedan en suspensión en las diferentes superficies de la casa. Estas partículas contienen ácaros, lo que propicia la aparición de alergias.

De este modo, es muy recomendable aspirar cada día tanto el suelo como el sofá o la alfombra. Si queremos un hogar sano y sin polvo, es necesario llevar a cabo esta tarea diaria, ¡que tan poco costará tanto tiempo!

Asimismo, se aconseja que la aspiradora disponga de filtros contra ácaros y si tiene bolsa, tirarla en cuanto finalice la limpieza.

De hecho, a nivel profesional, existen máquinas de inyección-extracción que no solo trabajan a nivel superficial, sino también a nivel interno. De este modo, la eliminación de pelos y posibles bacterias es mucho más eficaz

Rodillos de pegamento, ideales para limpiar pelos de perro del coche

Por otro lado, si no sabes cómo limpiar los pelos de perro del coche, un rodillo de pegamento es muy buena idea. Porque sí, aunque pongas una manta en el asiento trasero, es muy probable que deje pelo durante el viaje. Por ello, con este pequeño útil (que podrás llevar siempre en el maletero), dejarás el asiento trasero como nuevo. ¡En un plis plas!

C:\Users\Wanatop\Desktop\COPYS ALBA\LIMPIEZAS SANAZA\perro-piso.png

Elimina todos los pelos de perro del sofá y del suelo

¿Quieres saber algún consejo más sobre cómo limpiar y eliminar los pelos de perro del hogar? Los siguientes trucos, seguro, que dejarán tu casa como los chorros del oro:

  1. Fregonas y paños de microfibra 

Hemos hablado de la aspiradora… pero, ¿ahora qué? ¿Cómo fregar el suelo de casa y limpiar todos los pelos de tu perro? Muy sencillo, con fregonas y paños de microfibra.

De hecho, este tipo de fregona es perfecta para limpiar todos los suelos de la casa, ya que son muy absorbentes y antiestáticas; de manera que atrapan las partículas de polvo y suciedad. 

Además, si así lo deseas, puedes utilizar paños o bayetas de microfibra diseñadas para retener y limpiar los pelos de perro en casa con total eficiencia. Un consejo: no uses suavizante para limpiar este tipo de paños. Con agua y jabón será más que suficiente.

  1. Cubrir el sofá con tejido repelente de pelos de perro

Y sí, parece un consejo muy de ‘andar por casa’ (nunca mejor dicho); pero, ¿sabías que existen tejidos inteligentes que repelen los pelos de can? En efecto, además de la clásica sábana vieja o funda de sofá, existen tejidos especializados en repeler pelos y manchas. Una solución idónea si tienes perro en casa, ya que repelen ácaros, bacterias u hongos.

De hecho, para este tipo de telas solo vas a necesitar pasar un trapo humedecido con agua. ¡Y listo!

  1. Cepillado y cuidado diario de nuestra mascota

Finalmente, no podemos obviar esta máxima si tienes un animal: un cepillado y cuidado diario de nuestra mascota es indispensable. Establécelo como rutina y deshazte de los pelos, antes de que se le caigan.

Parece mentira, pero el cepillo es fundamental para limpiar los pelos de perro en casa.

C:\Users\Wanatop\Desktop\COPYS ALBA\LIMPIEZAS SANAZA\limpieza.png

¡La limpieza diaria es la clave!

Porque sí, son muchas las piezas del hogar que se ven ‘invadidas’ por su pelaje… pero es que toda recompensa conlleva un pequeño esfuerzo. Y el tuyo va a ser limpiar de forma periódica tu casa. 

Así que ya lo sabes, instaura estos consejos sobre cómo limpiar la casa de pelos de perro o, si lo prefieres, contrata a profesionales especializados cuyo trabajo va a marcar la diferencia. En LIMPIEZAS SANAZA no solo trabajamos en comunidades de vecinos, industria, construcción, reformas, oficinas, y mucho más; sino que también realizamos limpieza a domicilio. Somos expertos en el sector, por ello disponemos de un personal cualificado, así como de equipos y productos profesionales como las máquinas de inyección-extracción.

Deja un comentario