Nos encantan nuestros compañeros peludos. Sí, nuestros perros son un miembro más de la familia, eso es innegable. Están en casa con nosotros, incluso muchos llegan a compartir también sofá o cama. No obstante, ante las visitas, su olor puede llegar a ser desagradable; sobre todo, los días de lluvia.
En el siguiente artículo, aprende a cómo quitar el olor a mascota de casa; en concreto el olor a perro.
Índice
ToggleSin duda, antes de mostrarte estos consejos para quitar el olor a mascota de casa, queremos destacar una premisa que sabemos que es clave: si tu perro está limpio no va a oler mal. Esto es así.
Al igual que es necesario disponer de una higiene periódica de tu hogar, donde hacer especial hincapié a todos sus objetos (colchón, manta, juguetes…), así como todas las partes de la casa donde tenga acceso.
Porque ya no es solo una cuestión de confort, sino también de salubridad. El pelo de cualquier perro es una fuente de bacterias, por lo que es fundamental tener un hogar limpio.
Ahora sí, veamos algunos consejos para quitar ese olor a perro de casa. Pero, recuerda: si buscas un trabajo profesional, en Limpiezas Sanaza somos tu empresa de limpieza en Zaragoza:
El bicarbonato es un producto muy interesante para la limpieza y también para eliminar los malos olores. En este sentido, te proponemos una solución de una taza de vinagre, otra de agua y 2 cucharadas de bicarbonato para limpiar la manta, la cama o la ropa de tu mascota. Añade un chorro de esta mezcla a la lavadora.
¿Un fregasuelos para quitar el olor a perro? Un fregasuelos que lleve vinagre. Y es que este producto natural erradica los malos olores y con jabón, por ejemplo, puedes emplearlo también para lavar los juguetes de tu perro.
Otra solución es apostar por un ambientador para quitar el olor a perro. En el mercado existen todo tipo de fragancias, elige la que más te guste y la que no dañe a tu mascota. Hay productos que son tóxicos para ellos o les provocan alergias.
Asimismo, si el olor es demasiado fuerte, puedes emplear un purificador de aire.
El limón es un desinfectante natural, cuyo olor además es de lo más agradable. Si te preguntas, por ejemplo, cómo quitar el olor a pis de perro (muy útil cuando nuestro amigo es un cachorro), explicar que el limón junto al agua y el bicarbonato es ideal para fregar suelos o incluso limpiar algunas zonas.
Por otro lado, esta fruta también es antifungicida y antibacteriana y, por supuesto, segura para cualquier miembro de la casa.
Por otro lado, otro truco casero para quitar ese olor a mascota de casa es la sal y el agua tibia. Esta combinación es perfecta para sumergir la funda de tu sofá o del sillón, donde es fácil que ese olor se quede impregnado.
Y, por supuesto, si con este remedio casero no es suficiente, no dudes en contratar un servicio de limpieza de tapicería, realizado por profesionales del sector.
Finalmente, el agua oxigenada es realmente un excelente aliado contra manchas difíciles y malos olores. Para la limpieza del mobiliario, así como de los juguetes de tu perro es perfecta.
Para ello: mezcla una taza de agua oxigenada, un chorro de jabón y una cucharadita de bicarbonato, ¡no falla!
¿Te han parecido interesantes estos trucos caseros? Desde Limpiezas Sanaza queremos ofrecerte la excelencia. Disponemos de maquinaria y productos específicos que seguro que acabarán con este mal olor a perro. Infórmate ya sobre nuestro servicio de limpieza a domicilio.
Contacta con nosotros