Cómo Realizar la Limpieza de Techos.

En el hogar hay zonas que se ensucian más que otras. Pero los techos al igual que otras zonas, se ensucian igual o incluso más que el resto. Es por eso que requiere una limpieza de techos regular, al igual, que, por ejemplo, la cocina,

Dependiendo de la superficie y lo sucio que este el techo. Si quieres dar a tu casa un buen aspecto con unos techos más limpios como una patena, sigue leyendo este artículo en el que te contamos cómo realizar la limpieza de techos. 

limpieza de techos

6 Pasos para la Limpieza de Techos

Paso 1

El primer paso es quitar las telarañas más visibles. Para hacer esto, es necesario utilizar un cepillo con el cabezal redondo. Ya que alcanza las esquinas más difíciles donde se encuentran las telarañas menos visibles y es más fácil limpiar los bordes.

Paso 2

El segundo paso a seguir en la limpieza de techos es quitar el polvo. Se necesita un plumero que tenga el mango largo. Lo puedes comprar en tu supermercado más cercano o en bazares. Tienes que selecciones el plumero cuyo mango cuando esté extendido sea muy largo. De esta manera es posible llegar mejor a las superficies, en el caso que vivas en una casa de techos muy altos.

Paso 3

En este paso hay que aspirar zonas más propensas a tener más suciedad y que a la hora de la limpieza se olvidan, como los respiradores o lámparas. Usa una aspiradora que tenga una extensión larga y con un cabezal en forma de cepillo para evitar que el polvo se caiga al suelo.

Paso 4

Si los techos están muy sucios o muy aceitoso, en el caso de la cocina, hay que usar una mopa húmeda. Si no tienes una mopa, como sustituto puedes usar una fregona empapada en una mezcla de agua y lavavajillas. Tienes que escurrir muy fuerte para evitar las gotas. Después debes secar el techo, si ha quedado muy húmedo, con un trapo para evitar la aparición de manchas de agua.

Paso 5

Si tu techo es empapelado, usa la misma solución del paso anterior. Es decir, una fregona empapada con una mezcla de agua y lavavajillas. Escurre para evitar las gotas y después seca el techo con un trapo.

Paso 6

En el caso de techos de gotelé o con otras texturas, evita limpiar con trapos húmedos que pueden perjudicar el efecto de la textura. Usa una aspiradora de extensión larga con el cabezal en forma de cepillo. Tienes disponibles limpiadores especiales para de techos con texturas.

También te puede interesar: «Elementos Básicos Para Tener Una Casa Limpia» o «Todo lo que dice de ti la limpieza de tu hogar«

Deja un comentario