Limpieza de Graffitis en Fachadas.

Los graffitis y las pintadas son una de las cosas más habituales con las que nos encontramos en fachadas, cristales, aparcamientos… Por eso es importante que tengamos en cuenta que con mayor brevedad tratemos de hacer una limpieza de graffitis, más fácil será la eliminación de estos.

limpieza de graffitis en fachadas

¿CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA DE GRAFFITIS?

Otro de los factores que tenemos que tener en cuenta para realizar una completa y exitosa limpieza de graffitis es el material sobre el que se ha hecho. Dependiendo del material se deberán emplear unos productos de limpieza profesional especial u otros.

Asimismo el objetivo que tenemos las empresas de limpieza profesional además de limpiar las paredes pintadas, es tratar de mantener en buen estado la superficie sin dañarla.

Métodos para la eliminación de graffitis

Dentro de la limpieza de graffitis podemos encontrar varios métodos o sistemas funcionales:

Pintar la pared

Este es el método más económico. Simplemente se cubre con pintura sobre el graffiti en la pared. Además no corres con el riesgo de dañar la superficie. Este sistema es recomendado para superficies lisas.

Eliminadores químicos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos eliminadores de químicos de pintura. No es recomendable utilizarlo en grandes superficies ya que el resultado que deja no es muy estético. Primero prueba en una zona pequeña para asegurarte de conocer el resultado que va a quedar en el resto de la superficie.

No se debe utilizar en zonas pintadas. Por ejemplo piedra o granito.

Lavado a presión

Este el sistema más utilizado. Se procede a lavar con una máquina a presión la cual lleva mezclado agua con disolvente. La mezcla es de 80%/20% para rebajar el efecto abrasivo. Se deja reposar un tiempo sobre la superficie y así se vuelve a repetir el proceso.

Capa protectora

Para evitar tener que volver a repetir la limpieza de graffitis hay que utilizar métodos preventivos. Podemos encontrar del tipo temporal y permanente.

  • Temporales: son capas que se aplican cuando se realiza la limpieza. Una vez finalizado se vuelve a aplicar.
  • Permanentes: este tipo de métodos no necesitan de una aplicación al finalizar la limpieza, a diferencia del anterior.

También te puede interesar: «Limpieza final de obra» y «Limpiar una graffiti del ladrillo«

Deja un comentario