esto es para que veas lo que sale

Trucos para Desinfectar Estropajos y Trapos.

Los estropajos y los trapos son herramientas de limpieza que más se utilizan a la hora de limpiar la cocina. En el ámbito de la hostelería, limpiar y desinfectar estropajos y trapos es muy importante, ya que están en contacto con la comida y las instalaciones tiene que cumplir una serie de normas de higiene y limpieza.

En este artículo, te vamos a contar unos buenos trucos para desinfectar estropajos y trapos para poder reducir la transmisión de gérmenes.

Estropajos y Trapos

Usar el microondas

Efectivamente, es un truco que tiene mucha eficacia a la hora de desinfectar estropajos y trapos. Tiene una gran capacidad para eliminar gérmenes y bacterias gracias al calor que desprende.

Lo que tienes que hacer es colocar el estropajo o el trapo en un plato e inmediatamente introducirlos en el microondas, pero antes hay que lavarlos con un poco de lejía.

Cuando este en el microondas hay que programarlo por tres minutos a máxima potencia. Ponte guantes para sacarlos, ya que quemaran un poco. Después déjalos secar al aire por una noche.

Mételas en el lavavajillas

Puedes usar la parte de los cubiertos para desinfectarlos y hay que usar un ciclo completo de lavavajillas. Según estudios, es un método que elimina el 99% de las bacterias existentes.

Lejía

Tienes que hacer una mezcla de agua caliente y un poco de lejía en un recipiente, es recomendable usar un recipiente de plástico, y después introduce el estropajo o el trapo.

Deja que actúe durante un máximo de 10 minutos y para que funcione correctamente, es necesario empaparlos muy bien, pero no olvides usar guantes.

Por último, aclara con abundante agua y ya puede usarla de nuevo.

Mantenimiento diario

  • Cuando uses el estropajo o el trapo, elimina los restos de comida después de casa uso. Son el principal motivo de la aparición de bacterias o gérmenes.
  • No te olvides de escurrir el agua de los trapos y estropajos.

Las bacterias son propensas a reproducirse cuando hay humedad y el calor de la cocina no ayuda mucho. Por lo que el lavado diario de los estropajos y trapos es importante.

Por último, es muy importante sustituirlos periódicamente, ya que son cosas que no se pueden usar durante mucho tiempo.

También te puede interesar: «Cómo Limpiar los Rodapiés» o «El truco de limpieza definitivo para tener el sofá como nuevo«

Deja un comentario