esto es para que veas lo que sale

La Limpieza de Conductos de Aire.

Realizar la limpieza de conductos de aire es muy importante a la hora de realizar la limpieza en cualquier hogar. Hace posible que el aire, caliente o frío, llegue a las habitaciones sin ningún problema.

Para realizar la limpieza simplemente hay que quitar el polvo. Eliminar los agentes contaminantes o alergénicos es un factor importante es por eso que hay que hacer una limpieza frecuente.

Hay muchas ventajas en la limpieza de conductos de aire. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo.

limpieza de conductos de aire

Ventajas en la limpieza de conductos de aire

Eliminar olores desagradables

Los malos olores en el hogar se deben a varios factores como el humo del cigarro, la humedad o el moho. Estos olores se pueden filtrar por los conductos de aire y hacer que un mal olor se disperse por el sistema HVAC (sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado).

Por lo que, cuando el sistema HVAC se encuentre en funcionamiento, es posible que se disperse un olor desagradable por la casa. La limpieza de conductos de aire ayuda a eliminar los malos olores que pueden aparecer en tu hogar.

Mejor funcionamiento del sistema HVAC

La gran cantidad de polvo y restos de residuos que puede haber en los conductos de aire puede ser una causa de obstrucción en el flujo de aire. Lo cual hace que el sistema HVAC haga un enorme esfuerzo para mantener la temperatura.

Realiza la limpieza de conductos ayuda a que funcione mejor, ya que las facturas de consumo de energía pueden llegar a ser elevadas. También puede evitar que el sistema se desgaste y disminuya su funcionalidad.

Evitar la aparición de agentes contaminantes o alergénicos

Uno de las ventajas de la limpieza de los conductos del aire acondicionado, por no decir el principal, es la eliminación de los agentes alergénicos. Ya sean baterías, moho o polen que pueden provocar problemas respiratorios o de alergias.

Calidad del aire dentro de casa

Hay estudios que dicen que el aire dentro del hogar es mucho más contaminante que el aire del exterior. Para evitar que el aire del hogar esté muy contaminado es recomendable que se haga una revisión de los niveles de radón. Al igual que los conductos y las rejillas del sistema HVAC estén limpios.

Hay que asegurarse de que el aire circula sin ningún problema. Es recomendable no usar productos que tenga niveles altos de compuestos orgánicos volátiles.

La limpieza de conductos de aire ayuda a mantener a raya el polvo y otros agentes contaminantes que alteren la calidad del aire que circula por el hogar.

Realizar una mejor limpieza del hogar

Un día limpias el polvo de tu casa, y en menos de cinco minutos vuelve a estar lleno de polvo. Esto es porque posiblemente se necesite hace una limpieza de los conductos del aire. Puede ayudar a un mejor mantenimiento de los conductos de aire lo que derivará en una mejor higiene en el hogar y en la calidad del aire.

¿Cómo mantener el aire limpio?

Para asegurar que el aire está limpio dentro de casa, es recomendable aspirar las moquetas para evitar que el polvo se acumule. También barrer y fregar los suelos para mantenerlos limpios. Revisar los filtros del sistema de aire para comprobar si necesitan un recambio. Es importante medir los niveles de radón y disminuirlos, en el caso de que sea necesario. Se recomienda ventilar la casa con aire del exterior y hacer un calendario con las fechas en las que haya que limpiar los conductos de aire. A ser posible con profesionales especializados.

También te puede interesar:»¿Por Qué es Importante Limpiar los Baños de tu Negocio?» o «7 ventajas de la limpieza profesional de pisos«

Deja un comentario