Bueno, bonito y muy resistente, así es el acero inoxidable, ¡por eso no nos extraña que cada vez esté más presente en nuestros hogares! Su éxito en la industria es innegable, y ahora este material se ha adueñado también de muchas cocinas domésticas, de ahí que haya una cuestión cada vez más extendida: ¿cómo limpiar el acero inoxidable?
Como profesionales del sector, en este post vamos a darte nuestros mejores trucos para limpiar el acero inoxidable y dejar tus superficies impolutas.
Índice
TogglePara empezar, ten en cuenta que la limpieza de acero inoxidable no va a ser siempre la misma, y es que cada superficie tiene sus propias necesidades.
Por ejemplo, el principal problema en la limpieza de una campana de acero inoxidable suele ser, con diferencia, la acumulación de grasa. Sin embargo, al limpiar el frigorífico seguramente te preocupe más otra cuestión, como, por ejemplo, las huellas dactilares.
El consejo más importante lo tenemos claro: trata de llevar a cabo un mantenimiento diario. Solo tienes que pasar una bayeta de microfibra con un poco de agua enjabonada cada día, y notarás una enorme diferencia.
Después, en la limpieza mensual, procura hacer uso de productos más específicos para limpiar el acero inoxidable y desinfectar tus estancias por completo.
Sí, sabemos que una de tus primeras dudas sobre cómo limpiar el acero inoxidable es qué productos deberías utilizar. Pero no te preocupes, la mayoría de las veces, son los productos que ya tenemos por casa los que se convierten en nuestros mejores aliados de limpieza.
Estas son nuestras propuestas:
¿Qué haríamos sin el vinagre? Está claro que este producto siempre nos salva de muchas situaciones desesperadas, y en la limpieza del acero inoxidable no podía ser menos.
Así pues, limpiar el acero inoxidable con vinagre es una idea estupenda para eliminar las manchas más persistentes e incluso la cal. ¿Cómo utilizarlo? En un barreño, mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre blanco, y sumerge un paño suave.
Cuando lo hayas escurrido bien, ya estará listo para dejar todo como los chorros del oro, especialmente la grifería de tu cocina o del baño.
¿Aceite? Sí, has leído bien, aceite de oliva. Puede que te resulte extraño pero, mezclado con un poco de zumo de limón, el también llamado oro líquido puede hacer milagros.
Esto es así porque el limón cuenta con propiedades astringentes que permiten terminar con las manchas, mientras que el aceite de oliva nos ayuda a recuperar el brillo de cualquier superficie.
Tampoco podía faltar entre nuestros trucos para limpiar el acero inoxidable, porque el bicarbonato vale para todo.
Te recomendamos añadir una cucharadita de bicarbonato de socio en un poco de agua caliente. Empapa bien una esponja suave con la mezcla, y pásala por las superficies a limpiar. ¡Ya verás lo efectivo que puede llegar a ser!
Hasta ahora puede que no te hayamos contado nada nuevo, pero hay muchos más productos que pueden ser una solución muy eficaz en la limpieza de acero inoxidable, aunque no te lo esperes. Por ejemplo:
Ya sabes cómo limpiar el acero inoxidable de forma correcta, ¡aunque todavía no te hemos contado lo más importante!
Y es que a pesar de su alta resistencia, el acero inoxidable también es susceptible de sufrir arañazos y ralladuras si no se limpia como es debido.
Hay muchos productos que nunca, nunca deberías utilizar. Es el caso de:
Ya sabes cómo se debe limpiar, ¿pero hay algún truco para que tus superficies y objetos de acero inoxidable se mantengan brillantes el mayor tiempo posible? ¡Pues claro que sí!
La clave está en:
Como ves, viene muy bien conocer algunos trucos para limpiar el acero inoxidable, pero no hay nada como contratar a una empresa de servicios de limpieza que lo haga por ti.
En Limpiezas Sanaza afrontamos este tipo de limpiezas en hogares, comunidades de vecinos y empresas de Aragón desde hace más de 20 años. Somos un equipo profesional y contamos con todas las claves necesarias para realizar un trabajo riguroso y obtener un resultado impecable.
Olvídate de limpiar el acero inoxidable y déjalo en manos expertas. ¡Ponte ya en contacto con nosotros!
Contacta con nosotros