¿Eres de los que no pueden vivir sin alfombras en casa? ¡Normal! Son bonitas, aportan estilo y calidez y hacen que nuestro hogar parezca mucho más acogedor. Aunque no todo son ventajas: las alfombras también pueden convertirse en un auténtico imán para el polvo, los ácaros, pelos, migas… y la suciedad en general.
No te preocupes, en Limpiezas Sanaza somos expertos en limpieza de tapicerías y en este nuevo artículo vamos a explicarte cómo limpiar una alfombra sin morir en el intento. ¿Empezamos?
Índice
ToggleLo primero que debes saber es que limpiar una alfombra en casa es posible. Es decir, no hace falta que la lleves a la tintorería a la primera de cambio. Puedes conseguir muy buenos resultados si sigues nuestros consejos profesionales:
Para saber cómo limpiar una alfombra en casa adecuadamente, antes debes preguntarte qué tipo de alfombra tienes:

Una vez tengas claro cómo es tu alfombra, prepara este kit de limpieza imprescindible:
Ahora sí, vamos a ver cómo limpiar tu alfombra. Fundamentalmente, te puedes decantar por dos métodos diferentes:
El primero es la limpieza en seco. Ideal si te estás preguntando cómo limpiar una alfombra de yute o de lana, porque este método es seguro hasta para los materiales más sensibles.
¿Cómo se lleva a cabo? Muy sencillo:
La segunda opción es apostar por una limpieza húmeda, más conveniente para alfombras de materiales resistentes.
Aunque, si decides elegir este método, te recomendamos emplear únicamente productos naturales, como el vinagre o el jabón neutro, ¡nada de limpiadores agresivos que puedan dañarla! Y, por supuesto, el bicarbonato va a seguir siendo tu mejor aliado.
Lo bueno de limpiar la alfombra con bicarbonato y vinagre es que conseguimos una limpieza un poco más profunda que si lo hiciéramos en seco. Aunque, al mojar la alfombra, después tendremos que asegurarnos de que no haya ni un solo resto de humedad. De lo contrario, ¡el mal olor será inevitable!
Sigue estos pasos:

¿Y si tiene manchas complicadas? ¿Cómo limpiar una alfombra con manchas de sangre o de grasa, por ejemplo? Créenos, ¡nada es imposible!
Puedes probar con los maravillosos limpiadores enzimáticos o, si no hay manera de deshacerte de ellas, recurrir al amoniaco. Eso sí, este último hay que aplicarlo súper diluido, con toques muy suaves, ¡y haciendo siempre una prueba previa!
En cualquier caso, ante manchas de comida, bebida, grasa, orina de tu mascota… lo importante es actuar con mayor rapidez posible. ¡Eso es lo que realmente marca la diferencia!
¿Y si no tienes tiempo ni ganas de preocuparte por cómo limpiar la alfombra en casa? En ese caso, no tengas dudas: déjalo en manos de una empresa de limpieza profesional. ¿Qué te parece Limpiezas Sanaza?
Con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas, en Sanaza podemos dejar tus tapicerías como los chorros del oro, ¡y también tu hogar! Estamos en Zaragoza, aunque trabajamos por todo Aragón. Profesionalidad es la palabra que mejor nos define.
Llámanos y te daremos un presupuesto sin compromiso. ¡Estamos deseando ayudarte!
Contacta con nosotros