¿Sabías que las personas pasamos alrededor de 25 años durmiendo? ¡Casi un tercio de nuestra vida! Y, para que ese sueño sea de calidad, todos deberíamos prestar algo más de atención a un elemento indispensable en nuestros descansos: el colchón.
En ese sentido, saber cómo limpiar un colchón adecuadamente es esencial si quieres cuidar de tu higiene y tu salud. Los ácaros, bacterias y otros microorganismos pueden causar alergias o problemas respiratorios, y afectar también a la vida útil de tu colchón.
Desafortunadamente, desinfectar el colchón no es tan fácil como meterlo a la lavadora… De hecho, para limpiarlo de forma adecuada hace falta una máquina especial, llamada inyección-extracción, que solo un equipo profesional como el de Limpiezas Sanaza puede manejar.
¡Pero no te preocupes! Hemos preparado este post con algunos trucos caseros para que puedas hacer un mantenimiento tú mismo de vez en cuando.
Índice
ToggleUna de las dudas más extendidas sobre cómo limpiar un colchón es… ¿cada cuánto hacerlo? Pues bien, todo depende del estado de este y de tus necesidades, pero nuestras recomendaciones son:
¿Y cada cuánto darle la vuelta? También es una idea estupenda hacerlo cada seis meses, justo cuando te dispongas a limpiar el colchón.
Te aconsejamos que aproveches los cambios de estación para darle la vuelta a tu colchón. Puedes hacerlo en septiembre, con el comienzo del otoño, y en marzo, tras la llegada de la primavera.
Contratar un buen servicio de limpieza de tapicerías, como el que ofrecemos en Limpiezas Sanaza, es lo mejor que puedes hacer si quieres que tu colchón vuelva a estar como nuevo.
Si decides llevar a cabo tú mismo esta tarea, los resultados no van a ser igual de profesionales, pero puedes seguir algunos pasos para que quede casi impoluto. ¡Toma nota!
En primer lugar, coge un cepillo muy suave y pásalo por encima de la tapicería para limpiar el colchón y deshacerte de la suciedad más superficial.
Es buena idea que te ayudes de un aspirador que absorba bien todo el polvo acumulado, pero utiliza siempre una boquilla especial para textiles o bien una parecida a un cepillo de mano. ¡Y deshazte así de todos los ácaros!
Uno de los pasos más complicados es el de eliminar las manchas que se pueden haber ido acumulando en el colchón. Sudor, sangre, vómitos, fugas de orina… ¡todo puede pasar, y más aún si tienes niños en casa! Para que esas manchas no se conviertan en el hogar de bacterias y parásitos, hay que tratarlas cuanto antes.
¿Existen trucos efectivos para hacerlo? ¡Por supuesto!
Si quieres dormir a gusto, cuidar tu salud y la higiene de tu dormitorio, pero no tienes tiempo suficiente para llevar a cabo una adecuada limpieza del colchón, puedes dejarlo en nuestras manos. No solo sabemos cómo limpiar un colchón de la forma más profesional posible, sino que además contamos con la maquinaria, los productos específicos, los conocimientos, la experiencia y el equipo humano y profesional que se requiere para una tarea tan compleja.
De hecho, en Sanaza disponemos de la máquina inyección-extracción, con la que inyectamos un producto específico integrándolo dentro del propio tejido y aspirándolo al mismo tiempo, dejándolo impoluto.
Si vives en Aragón, anímate ya a contratar nuestro servicio de limpieza a domicilio. ¡Tu salud y la de tu familia es lo primero!
Contacta con nosotros