Has recogido, barrido, fregado y dejado tu casa como los chorros del oro. O eso pensabas hasta que, de repente, empiezas a fijarte en las paredes. a simple vista son casi imperceptibles pero, desgraciadamente, las manchas en estas superficies existen y también necesitan una buena limpieza.
Ahora bien, ¿cómo limpiar las paredes pintadas? ¿Hay algún truco que sea efectivo? Como expertos en la limpieza de fachadas y cualquier superficie que se nos ponga por delante, desde Limpiezas Sanaza vamos a explicarte cuál es la forma correcta de hacerlo. ¡Apunta!
Índice
ToggleAntes de entrar en el cómo, es necesario que pienses en cuándo es el mejor momento para limpiar tus paredes pintadas. Lo cierto es que conviene hacerlo en una época en la que haga calor, pero no demasiado. Junio o septiembre, por ejemplo, son los meses perfectos: el clima es templado y no hay demasiada humedad, ¡así que se secan mucho más rápido!
Ahora quieres saber cómo limpiar tus paredes fácil y rápido, ¿verdad? Independientemente del tipo de pared que haya en tu casa, intenta seguir siempre los mismos pasos:
Ya conoces las instrucciones más básicas para limpiar paredes pintadas, pero seguro que estás pensando que no te hemos contado nada del otro mundo, ¿nos equivocamos?
El truco viene ahora: según el tipo de pared y el color del que esté pintada, tu superficie va a necesitar un procedimiento u otro:
Para nosotros, la peor de las faenas con diferencia es la de limpiar paredes blancas con gotelé, ¡aunque por suerte cada vez hay menos!
Si eres de los que todavía cuenta con este tipo de paredes en casa, ya sabrás que la suciedad puede acumularse con facilidad en los entrantes y salientes de esta superficie, por eso es más complicado eliminarla. ¡Pero nada es imposible!
El mejor consejo que podemos darte es que insistas. Aunque debes hacerlo con cuidado, ¡no queremos que tu pared se dañe! Usa un cepillo de cerdas suaves y prepara una mezcla de agua y jabón, como te hemos comentado antes.
¿No consigues que las manchas difíciles desaparezcan? Añade a la solución un poco de detergente de lavavajillas, ¡el resultado te va a gustar!
No hay nada como limpiar paredes pintadas lisas, ¡es mucho más fácil! Eso sí, si tienen grasa acumulada, como podría ser el caso de las paredes de tu cocina, te aconsejamos emplear un producto desengrasante específico.
Aunque, claro está, tiene que ser una solución suave, ¡nada de químicos abrasivos! El vinagre de limpieza, por ejemplo, puede ser tu mejor aliado.
Ahora vamos a centrarnos en el color, ¿qué hay que hacer para limpiar paredes pintadas de blanco? Pues aquí debemos decir que, aunque son elegantes y aportan mucha luz a tu hogar, las paredes blancas se ensucian más fácilmente, por eso requieren una limpieza regular.
De nuevo, el jabón neutro y el vinagre van a ser tus grandes amigos. En este caso, seguro que te gustaría obtener un resultado duradero y con brillo, ¿a que sí? Entonces puedes optar por aplicar un buen barniz.
¿Y qué ocurre cuando se trata de paredes pintadas de color? Tanto en este como en el caso anterior, lo más prudente que puedes hacer es probar primero cómo reacciona tu pared a la solución de limpieza aplicada, echándola solamente en un pequeño hueco.
Cuanto más lavable sea la pintura que se haya empleado, más fácil será limpiar la pared. Y es que eso significa que se trata de un producto impermeable y, por tanto, resistente al agua que vas a emplear durante su limpieza.
Por cierto, recuerda que, si quieres que el color y la pintura se mantengan intactos, también es conveniente emplear un paño de color blanco, ¡y mojarlo solo en agua tibia!
¿Cuáles son los mayores errores en los que puedes caer si decides encargarte tú mismo de esta tarea? Hay varios, aunque los más comunes son:
¿Quieres evitar estos pequeños pero desastrosos fallos? No tengas dudas: contrata a una empresa profesional de limpieza a domicilio, como Limpiezas Sanaza. Trabajamos con rigor, compromiso y seriedad, y te prometemos resultados inmejorables en un plazo récord.
Además, vas a ahorrarte una gran faena que puede robarte mucho tiempo y desembocar en algún que otro disgusto. ¿Te animas a contactar con nosotros?
Contacta con nosotros