Si tienes intención de alquilar o vender una casa, recuerda que la imagen que transmite tu inmueble puede determinar, entre otras cosas, su precio o la rapidez del proceso. Por tanto, desinfectar la casa a fondo antes de ponerla en venta o alquiler es una tarea imprescindible.
Además, requiere ciertos conocimientos específicos, por eso te recomendamos que contrates a un equipo de limpieza profesional para llevarla a cabo, como el que formamos en Sanaza.
En este post te contamos cuáles son los aspectos clave en la limpieza y desinfección de pisos. ¡No te pierdas esta lectura!
Índice
ToggleEl primer paso en la limpieza y desinfección de pisos está más que claro: siempre hay que empezar por las superficies, es decir, los muebles y los objetos decorativos de la casa.
Ten en cuenta que hay zonas de mayor contacto, como los pomos de las puertas, los interruptores o las encimeras, que pueden requerir una desinfección mucho más profunda.
Te aconsejamos que utilices productos específicos para cada tipo de superficie, asegurándote así de que estás eliminando por completo todos los ácaros, virus y bacterias. Para realizar esta tarea, en Limpiezas Sanaza utilizamos un tratamiento con ozono, la forma más innovadora y efectiva de terminar con cualquier patógeno y desinfectar una habitación por completo.
La entrega de un piso de alquiler sucio no es viable en absoluto, y el suelo es uno de los primeros elementos que van a captar la atención de tus inquilinos cuando entren por primera vez en la casa.
Si vas a hacer una limpieza profunda de los suelos, necesitarás una maquinaria y unos productos adecuados para el tipo de suelo que tenga tu inmueble, ya sea terrazo, madera, cerámica, mármol o cualquier otro. Si tienes parquet, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo limpiar un suelo de madera.
A la hora de desinfectar la casa, hay dos espacios críticos que van a requerir mayor tiempo y atención. Está claro que hablamos de la cocina y el baño, ambos grandes focos de bacterias y suciedad. Esto es así porque los usamos constantemente.
¿No quieres entregar tu piso de alquiler sucio? Entonces más vale que desinfectes a conciencia estas dos habitaciones, prestando especial atención a grifos, inodoros y electrodomésticos. La lejía y el amoniaco pueden ser tus grandes aliados.
No olvides que la limpieza del piso de alquiler también incluye los textiles que vayan a quedarse en la casa. Sofás, sillas, cortinas, alfombras… Todos ellos pueden acumular polvo y alérgenos con facilidad.
Si no limpias la tapicería de tu casa con regularidad, tendrás que hacer ahora una desinfección profunda para mantener un ambiente higiénico.
En caso de que tus posibles inquilinos se encuentren con un sofá lleno de suciedad o unas cortinas mugrientas, seguro que se lo piensan dos veces antes de aceptar tu oferta.
Por último, pero no menos importante, unos cristales limpios y brillantes van a mejorar enormemente la estética de tu piso, y además permitirán que la luz natural del día pueda entrar mucho mejor.
Para desinfectar los cristales de la casa por dentro y por fuera tendrás que emplear limpiadores específicos y utilizar técnicas de secado que eviten marcas o rayas.
¿Te preocupa no estar a la altura o no tener tiempo suficiente para afrontar todas estas tareas? No te preocupes. Sanaza es una empresa de limpieza en Zaragoza con desplazamiento a otros lugares que puede ayudarte con tu problema. Además, si necesitas vaciar tu hogar, te ofrecemos un servicio de vaciado de viviendas con el que puedes ahorrarte este arduo trabajo.
No esperes más y delega esta tarea en manos expertas. ¡Contacta con nuestro equipo!
Contacta con nosotros