El mármol es uno de los materiales más utilizados para formar parte de las superficies de las habitaciones de nuestra casa como la cocina y el baño. Para evitar dañarlo hay que tener en cuenta varios puntos. A continuación os dejamos algunos consejos para limpiar mármol.
El mármol es un material poroso y delicado por lo que a la hora de desarrollar su mantenimiento y limpieza no se deben de usar productos fuertes para no dañarlo.
Para mantenerlo es buen estado es necesario realizar una limpieza cotidiana. Para ello sigue estos pasos:
Pasa un paño húmedo en agua tibia por la superficie retirando el polvo y rastro de suciedad.
Mezcla jabón neutro en un barreño con agua tibia.
El paño de antes mételo en el balde que contiene jabón y pásalo frotando por la superficie.
Dejar actuar unos minutos y aclarar con un paño seco y limpio.
Quitar manchas en suelos de mármol
Es recomendable que conforme se vayan haciendo las manchas, se limpie para evitar que se incrusten y luego sea más difícil de quitar.
Importante no utilizar vinagre, lejía o amoniaco.
Con un paño retirar los excesos de la superficie con cuidado de no ampliar más la mancha.
Mezclar agua y bicarbonato en un balde o recipiente hasta hacer una pasta.
Aplicar la pasta resultante sobre la mancha. Con un film de plástico cubrir la zona y pegar los lados con cinta adhesiva que no dañe la superficie. Y dejar actuar. También puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para rascar evitando rayaduras.
Retirar el film y la pasta con un paño húmedo.
Enjuaga la zona con un poco de agua y sécala con un trapo limpio de microfibra.
Si deseas puedes optar por utilizar productos del mercado destinados específicamente para este problema. Lee bien las instrucciones del envase y del fabricante para no dañar la superficie.
Cómo puedo abrillantar el mármol
Conforme va pasando el tiempo el mármol va perdiendo brillo. A continuación te explicamos como abrillantarlo:
Opción 1: frotar suavemente la superficie (estando húmeda previamente) con un paño o gamuza.
Opción 2: usar un producto de abrillantado específico para este tipo de piedra para un pulido más intenso.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.