¿Alguna vez te ha pasado eso de encontrarte con una desagradable capa de color marrón rojizo en un objeto personal de gran valor sentimental? El óxido nace en ambientes húmedos y puede dañar superficies de metal, manchar el suelo e incluso estropear nuestras prendas favoritas.
La fregona, invento aragonés, puede ser muy efectiva para otro tipo de problemas, pero no resulta de gran ayuda ante las indeseadas manchas de óxido.
Y es que estas requieren métodos más agresivos y efectivos de limpieza, lo que te llevará algo de tiempo. ¡Por eso te recomendamos que contrates mejor a un equipo de profesionales!
De todas formas, desde Limpiezas Sanaza queremos darte algunos consejos para que aprendas cómo quitar el óxido de cualquier tipo de superficie.
Índice
ToggleEs muy resistente, pero el metal, cuando se oxida, se convierte en uno de los materiales más difíciles de limpiar. ¡No desesperes! Conocemos algunos remedios caseros que te ayudarán.
Toma nota de cómo quitar óxido del metal:
En este sentido, prevenir es tarea imposible si nuestra vivienda no se mantiene en buen estado. En caso de que el óxido en las superficies sea causa de la suciedad y la falta de orden, en Sanaza te ofrecemos también un completo servicio de limpieza de Síndrome de Diógenes.
¿Es tu suelo el que está lleno de manchas de óxido imposibles de eliminar? Esta situación nos saca a todos de quicio, así que aquí van algunos trucos sobre cómo quitar el óxido del suelo:
Si el problema se halla en el suelo de una fábrica o una nave industrial, apuesta siempre por un buen servicio de limpieza industrial, como el de Limpiezas Sanaza. Es la solución perfecta si tu empresa se encuentra en Aragón, puesto que nuestro equipo de profesionales cuenta con muchos años de experiencia.
Si se ha estropeado una de las prendas más especiales de tu armario y no sabes cómo quitar manchas de óxido de la ropa, no te preocupes.
La sal y el limón pueden ser efectivos contra las prendas de colores neutros, y el bicarbonato y el vinagre blanco lo serán para quitar manchas de óxido en ropa de color.
Pero… ¿has probado a quitar óxido con lejía? A veces las manchas son más rebeldes de lo que parece y están muy incrustadas. Solo en caso de que tu prenda sea blanca puedes añadir unas gotas de lejía a estos remedios caseros, o bien remojarla en un recipiente que contenga agua fría con lejía.
Recuerda que, si tu casa necesita una desinfección íntegra, en Limpiezas Sanaza llevamos adelante un completo servicio de vaciado de viviendas tanto en Zaragoza como en Huesca o Teruel. Un antes y un después que no solo te permitirá olvidarte del óxido sino también de cualquier tipo de preocupación relacionada con la higiene en tu hogar.
Contacta con nosotros