Si eres empresario, tienes tu propio negocio y necesitas una ayuda para la limpieza y mantenimiento de oficinas has llegado al lugar indicado. En este post te vamos a dar la información y consejos que necesitas para desempeñar correctamente el protocolo de limpieza de oficinas.
Índice
ToggleLas oficinas son zonas donde transita mucha gente, desde los empleados hasta los clientes que te visitan. Por eso son zonas donde se debe mantener un protocolo de limpiezas de oficinas exhaustivo para garantizar una higiene.
Lo más recomendable es contratar una empresa que se dedique a la limpieza de oficinas para hacer estas labores minuciosamente.
Dependiendo del tamaño de las instalaciones, se debe de llevar un plan de organización de limpieza. Este se divide en cuatro planes:
Para desarrollar correctamente este protocolo existen varios métodos de desinfección y productos de limpieza efectivos.
Limpieza de Mobiliario
Este es de las primeras partes que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar la limpieza de oficinas.
Lo más importante es eliminar el polvo diariamente. Con un trapo pasarlo por la zona de las estanterías, mesas, cajones y otras superficies.
Aparatos Electrónicos
Los aparatos electrónicos son otros elementos de las oficinas que suelen acumular mucho polvo.
Los teléfonos o equipos informáticos (ordenador, teclados, ratón…) deben limpiarse a diario. A través de ellos se puede contagiar virus y bacterias.
Lo primero de todo hay que desenchufarlos de la luz. No utilizar trapos mojados ni duros que puedan causar ralladuras. Asimismo el producto químico no debe ser agresivo y no se debe echar directamente sobre los aparatos. En primer lugar se impregna el trapo con el producto y después se limpia el aparato.
Limpieza de pavimentos y suelos
Tener el suelo de la oficina limpio es una imagen positiva que se proyecta sobre tus clientes y empleados.
En el caso de los suelos duros y naturales como el granito, mármol o terrazo, se debe usar una mopa de algodón. Es importante realizar una limpieza diaria. Después se debe fregar el suelo con agua y un producto neutro que no dañe el suelo.
Si es un suelo duro y artificial se debe pasar la mopa. Después fregar con agua y detergente.
Si por el contrario en tu oficina hay moqueta o alfombras se requieren unos cuidados más especiales. La manera más efectiva de limpiarlos es con una aspiradora.
Si sigues este protocolo de limpieza de oficinas conseguirás tener una lugar de trabajo agradable e higiénico. Si necesitas una empresa de limpieza profesional en Zaragoza para esta tarea ponte en contacto con nosotros. En Limpiezas Sanaza somos expertos proporcionando servicios de limpieza de oficinas en Zaragoza. Contamos con el personal más formado, con años de experiencia en el sector y el servicio. Contacta sin compromiso, no te arrepentirás.
Contacta con nosotros