El baño es un factor importante a la hora de dar una imagen de cara al público. Limpiar los baños de tu negocio es primordial porque indica a tus clientes que te preocupas por mantener una higiene constante. Piensa en una experiencia tuya en la que has cambiando de opinión sobre un restaurante por la limpieza de los baños.
Piensa por un segundo si los baños de tu local están lo suficientemente limpios. Debes tener en cuenta que cuando los clientes entren al baño, se llevarán una imagen que después se irá extendiendo en su ámbito personal.
Por lo que procura dar la máxima importancia a limpiar los baños de tu negocio de forma regular. En este artículo te vamos a explicar los pasos para realizar un buen mantenimiento de los baños.
Es necesario prestar especial atención a tres principales tareas a la hora de limpiar los baños:
Limpieza diaria: se debe hacer una media de 1 a 2 veces al día. Todo dependiendo de la cantidad de clientes que utilicen el baño. Hay que realizar la limpieza en una hora concreta en la que no se moleste a los clientes para aprovechar el tiempo y realizar una limpieza más profunda. Cuando se vaya a realizar la limpieza se tiene que cerrar los baños al público para conseguir una buena limpieza y desinfección. Se debe tener en cuenta que se debe realizar las siguientes tareas: restablecer suministros como el papel higiénico, limpiar las superficies para desinfectarlas, sacar la basura, desinfectar zonas claves como los pomos de las puertas o los grifos, barrer y aspirar el suelo y fregar para tener una mejor desinfección.
Limpieza de manchas: si la limpieza de baños no la realiza alguien de tu plantilla porque tienes servicio de limpiar contratado, debes decirles que revisen en profundidad ciertas áreas y que repasen los lavabos. Al igual que los inodoros para que estén limpios durante el día y cambiar lo suministros que necesitan ser cambiados.
Limpieza profunda: es recomendable que la limpieza profunda de los baños de un negocio lo realicen profesionales de la limpieza. De esta manera se asegura una desinfección en profundidad. La regularidad (semanal o mensual) con la que se realizará la limpieza dependerá de la afluencia de clientes. La limpieza debe incluir desinfección de zonas de difícil acceso, limpieza de juntas, rejillas de ventilación, zócalos, techos…. y fregado a máquina del suelo.
¿Se debe establecer un protocolo de limpieza para baños?
La respuesta sin dudarlo es sí. Se debe establecer una comunicación con la plantilla para establecer unos estándares de limpieza.
Para tener unas condiciones higiénicas perfectas hay que crear protocolos eficaces de limpieza que se realicen durante todo el día. Se debe realizar una lista de tareas a realizar para verificar que se desinfecte todo lo que se debe desinfectar.
También será necesario hacer un horario para realizar cada tarea y la hora exacta en la que se va a realizar.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.