¿Cómo Realizar la Limpieza de Escaleras en Comunidades?.

Las escaleras de una comunidad de vecinos es un lugar donde se acumula mucha suciedad. Ya que es un sitio por el que pasa mucha gente, tanto gente fuera como gente que vive en la comunidad. Por lo cual la limpieza de escaleras en comunidades es muy importante. Tanto por salud como para dar una buena imagen al edificio.

Limpieza de Escaleras en Comunidades

Pasos para realizar la limpieza de escaleras en comunidades

Es recomendable hacer la limpieza de manera habitual. Influirá la cantidad de gente que viva en la comunidad, debido al tránsito que pueda a llegar a tener la escalera. La limpieza de escaleras en comunidades es importante, aunque la suciedad superficial apenas se aprecie.

Aparte de que estén limpias, también ayuda a alargar la vida de las escaleras. Lo recomendable seria contratar los servicios de una empresa de limpieza que se encargue de esto, mientras tanto, te vamos a contar cómo realizar la limpieza de escaleras en comunidades paso a paso.

Limpieza de Escaleras en Comunidades

Primer paso

Lo primero que hay que hacer en la limpieza de escaleras en comunidades es retirar el polvo. A ser posible con una escoba, un aspirador o una mopa, siempre y cuando se tenga cuidado por si la escalera está hecha de un material frágil. Para seguir un orden, ser recomienda empezar desde el piso superior para ir de arriba hacia abajo. De esta manera la suciedad del piso superior irá bajando.

Los materiales a usar dependerán del material de la escalera. Por lo que, por ejemplo, si la escalera tiene maqueta habrá que hacerlo con un aspirador para poder retirar en profundidad la suciedad y el polvo.

Segundo paso

Después de realizar el primer paso, hay que fregar las escaleras. Hay que tener en cuenta la hora en la que más pasan los vecinos por las escaleras. Para que nadie pase mientras está mojada y por lo tanto evitar cualquier tipo de accidente. En este paso también hay que seguir con el proceso de arriba hacia abajo, es decir, desde el piso superior hasta abajo.

Si la escalera es, por ejemplo, de madera, hay que utilizar productos específicos para este material.

Tercer paso

El tercer y último paso de la limpieza de escaleras en comunidades es limpiar las barandillas. Cuando alguien pasa por las escaleras, no puede evitar pasar la mano por la barandilla. Por lo que es un foco de bacterias. Lo recomendable es limpiarlos con un producto desinfectante para eliminar las bacterias y la suciedad.

También te puede interesar:»Mantenimiento y Limpieza de Zonas Exteriores en Comunidades» o «Importancia del mantenimiento y limpieza de comunidades«

Deja un comentario