Si queremos que los hijos de nuestros hijos puedan vivir igual de bien que nosotros, tenemos que velar por un futuro más verde. Es un hecho: la sostenibilidad ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. ¡En Limpiezas Sanaza lo sabemos bien!
Ya te contamos hace no mucho que la limpieza ecológica y sostenible era una manera estupenda de ayudar en la causa. Esta vez, vamos a hablarte de un producto en concreto que también puede ser tu mejor aliado a la hora de adoptar prácticas de limpieza ecofriendly: los limpiadores enzimáticos.
Índice
ToggleSi no has oído hablar nunca de un limpiador enzimático, podemos asegurarte que se trata de una solución de limpieza eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Un limpiador enzimático se basa en el uso de detergentes de pH neutro y de enzimas, que son proteínas capaces de descomponer sustancias orgánicas.
Lo que hace tan especial a este tipo de limpiadores es su capacidad para atacar directamente las manchas y residuos orgánicos, descomponiéndolos rápido en elementos más simples que, después, pueden eliminarse con facilidad sin dañar las superficies tratadas ni el entorno. Son lo que conocemos como catalizadores.
Se trata, por tanto, de productos ecológicos y biodegradables que no contienen tóxicos, y lo mejor es que pueden acceder a zonas inaccesibles y acabar con manchas extremadamente difíciles de borrar.
A todo esto sumamos que es muy difícil que los limpiadores enzimáticos provoquen ningún tipo de reacción alérgica, ¡por eso suelen usarlos tanto los dueños de mascotas, sobre todo de perros o gatos!
Las aplicaciones de un limpiador o detergente enzimático pueden ser muy variadas. ¡Actúa en cualquier caso que creas que un limpiador tradicional puede fallar!
Eso sí, hay un uso para el que creemos que son particularmente efectivos: la eliminación de manchas y olores causados por residuos orgánicos como sangre, orina, alimentos o grasa.
¿Qué significa esto? Pues que son una herramienta esencial a la hora de limpiar una casa y deshacerte, por ejemplo, de la orina de tu perro que ha manchado el sofá.
Pero también son insustituibles en la limpieza de hospitales o la limpieza de colegios, ¡en Sanaza los usamos siempre! Al fin y al cabo, la higiene y el control de olores son críticos en determinados sectores.
Entonces, ¿cuáles son las propiedades de un limpiador enzimático? Te las resumimos:
De hecho, teniendo en cuenta que existen enzimas que actúan sobre moléculas orgánicas concretas, pueden diseñarse detergentes enzimáticos para solucionar problemas específicos.
¿Qué quiere decir esto último? Pues que hay infinitos tipos de productos enzimáticos de limpieza, cada uno diseñado con enzimas específicas para atacar ciertas manchas o residuos. Entre los más populares encontramos:
Independientemente del tipo, todos comparten la ventaja de ofrecer una solución de limpieza profunda, efectiva y ecológica. Una solución que en Limpiezas Sanaza conocemos bien, porque la aplicamos en espacios muy diferentes.
Si estás buscando una empresa de limpieza profesional en Zaragoza para manchas difíciles que requieren limpiadores enzimáticos, estamos a tu entera disposición. Nuestra profesionalidad nos avala, ¡ya son más de 20 años en el sector!
No esperes más y contacta con nuestro equipo, te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.
Contacta con nosotros