Cómo limpiar la pantalla de la tele sin dañarla, paso a paso.

Es innegable que la tecnología forma parte de nuestro hogar. El ordenador, el móvil, la tablet o la televisión son elementos indispensables en cualquier casa, de ahí que su limpieza también lo sea.

Cómo limpiar la pantalla de la tele sin dañarla, paso a paso 0

Los dispositivos electrónicos no pueden ser limpiados de cualquier forma. Hay que tener en cuenta distintos aspectos, uno de ellos, sus pantallas.

Por eso, en este artículo te vamos a contar cómo limpiar la pantalla del televisor sin rayarla y evitando cualquier tipo de incidente. Porque recuerda que, además de ser un objeto frágil, también está conectado a la red eléctrica.

A continuación, aprende cómo limpiar la pantalla de la tele sin dañarla, paso a paso. Veamos qué trucos y productos son los más apropiados:

Trucos caseros para dejar la pantalla de la TV limpia

¿No sabes cómo limpiar la pantalla de tu TV? ¡Descuida! Que ahora mismo te lo contamos. Y es que lejos quedan esas teles antiguas donde la abuela colocaba el tapete encima… ¡muy lejos! Por ello, la importancia de este post.

En primer lugar, es necesario saber qué productos NO puedes emplear para limpiar el televisor. Sus componentes químicos dañan la pantalla e, incluso, pueden dejarte sin TV:

  • Acetona
  • Cera
  • Lejía
  • Alcohol etílico
  • Amoníaco

A estos hay que añadir el limpiacristales. Sí, limpiar la pantalla de la TV con limpiacristales es perjudicial, ya que contiene tanto acetona como amoníaco, abrasivos para el cristal de la pantalla.

Por otro lado, di adiós al papel de cocina, ya que su superficie es rugosa y puede dañar la pantalla durante la limpieza. En todo caso, si no cuentas con el material adecuado, utiliza un pañuelo de papel, que es más suave.

Como truco casero para limpiar la pantalla del televisor (cuando esta tiene grasa y otras manchas), se recomienda una mezcla de vinagre blanco, agua caliente y unas gotas de limón. Un desinfectante natural que, además, podrás emplear para limpiar los cables.

Aunque, como es obvio, los productos profesionales de limpieza y aplicados por expertos son muchísimo más eficaces.

Cómo limpiar la pantalla de la tele sin dañarla, paso a paso 1

¿Qué debo utilizar para limpiar la pantalla de la televisión?: Productos recomendados

Si todavía estás preguntándote con qué limpiar la pantalla de la tele, decirte que existen productos específicos para la limpieza de pantallas. Sí, esos pulverizadores que son propios de los dispositivos electrónicos, tanto para un ordenador como para limpiar la pantalla de la televisión. 

Por otro lado, la combinación de agua destilada con alcohol isopropílico también se encuentra muy extendida. Cabe destacar que el alcohol isopropílico no es lo mismo que el alcohol etílico (el de curar heridas). El primero está especializado en la limpieza de aparatos electrónicos, ya que no los daña. Sin ir más lejos, en fotografía es muy recurrente.

¿Cómo debo limpiar la pantalla de plasma o de un televisor LED?

Pero, ¿cómo limpiar la pantalla de la tele sin dañarla paso a paso? Ahora mismo, te explicamos cómo hacerlo. Recuerda que, al tratarse de última tecnología, el tacto es hipersensible; por lo que habrá que ser muy cuidadoso.

  • Para empezar, si queremos limpiar una TV led, hay que apagar la televisión.
  • Si la televisión tiene polvo, coge un trapo y quítalo.
  • A continuación, aplica un poco del producto limpiapantallas en un paño.
  • Finalmente, para que la pantalla quede como los chorros del oro, pasa el paño de arriba a abajo y sin hacer mucha fuerza.
Cómo limpiar la pantalla de la tele sin dañarla, paso a paso 2

¿Qué hay que tener en cuenta en la limpieza de una Smart TV?

¿Sabes cómo limpiar una Smart TV? Estos son los consejos que debes tener en cuenta:

  • Para limpiar la pantalla del televisor, utiliza un paño de microfibra. Este no rayará la pantalla ni la dañará.
  • Además de que la tele permanezca apagada, es importante que se encuentre a contraluz. Así verás todas las manchas, huellas y el propio polvo.
  • Nunca viertas el líquido directamente a la pantalla, ya que puede caer dentro del aparato y romperlo. Por eso, primero hay que humedecer el trapo.
  • La pantalla no es toda la tele, otras partes como el mando o los cables también requieren de una limpieza exhaustiva.

Y si buscas una limpieza plena de tu televisor con los mejores productos del mercado y manteniéndola como el primer día, un servicio de limpieza profesional es lo que necesitas

En LIMPIEZAS SANAZA somos expertos en el sector, no solo realizando la limpieza de las televisiones de domicilios, sino que también nos encargamos de todo el equipo tecnológico de oficinas y colegios

Deja un comentario