Conseguir que la casa esté impoluta después de una buena limpieza es un placer indescriptible, lo sabemos. Lo que no resulta tan placentero es pensar que has dejado cada rincón como los chorros del oro y, de repente, darte cuenta de que falta un pequeño detalle: ¡las persianas!
Su limpieza por dentro no tiene mucho misterio, pero limpiar las persianas por fuera es, cuanto menos, complicado. Contar con ayuda profesional es, sin duda, lo mejor que puedes hacer para olvidarte de esta faena.
De todas formas, seguro que descubrir algunos tips de experto sobre cómo limpiar las persianas por fuera te viene de maravilla. Por tanto… ¡vamos a ello!
Índice
ToggleLo primero que debe quedarte claro es que no hay que subestimar la limpieza de las persianas. Es tan importante (o más) como la del resto de estancias y rincones de tu casa, por eso requiere de cierta constancia.
Por desgracia, las persianas se ensucian con más facilidad de la que nos gustaría, sobre todo en su parte externa. Al final, están expuestas a todo: la suciedad y el polvo, el agua, las inclemencias del tiempo y cualquier tipo de agente externo.
Sobra decir que estamos hablando de un elemento funcional imprescindible en el hogar, que además es determinante en su estética exterior.
Por tanto, si quieres que tus persianas mantengan su aspecto óptimo, que funcionen perfectamente y que su vida útil sea lo más larga posible… ¡vas a tener que limpiar las persianas por fuera con regularidad!
Por cierto, si eres constante con esta limpieza también es posible que te ahorres algunos problemas de salud, como los que puede causar la acumulación excesiva de alérgenos y contaminantes en tus persianas.
Entonces, ¿cómo limpiar las persianas por fuera sin desesperarte? Si crees que todavía es pronto para contratar una empresa de limpieza profesional y puedes apañártelas tú mismo con una limpieza rápida y fácil, procura seguir estos pasos:
¡Y voilà! Ya tienes las claves para limpiar las persianas por fuera fácilmente. Pero todavía no te hemos hablado de lo más importante: la seguridad a la hora de llevar a cabo esta tarea.
Y es que, como habrás podido imaginar, la de las persianas puede ser una limpieza compleja y peligrosa, sobre todo si no tomas las medidas de seguridad apropiadas.
Para evitar accidentes, más vale que utilices la protección adecuada, que como mínimo estará formada por:
Por cierto, no olvides que la escalera que emplees tiene que ser lo más estable posible. Y procura también no hacer esta tarea tú solo. Si podéis realizar la limpieza entre dos personas, ¡mucho mejor!
Por supuesto, los pasos y tips que te hemos ofrecido te servirán siempre y cuando vayas a limpiar las persianas por fuera sin desmontar. Y es que desmontarlas no tiene por qué ser necesario, a no ser que su estructura o el acceso a la parte exterior de la casa sea demasiado peligroso o complejo.
Si no te queda otra que desmontar el sistema, será mejor que llames a una empresa profesional de limpieza de persianas para llevar a cabo esta tarea. Por ejemplo, Limpiezas Sanaza.
Sí, ¡has leído bien! Nuestro equipo también puede encargarse de esta labor. De hecho, somos expertos en todo lo que tenga que ver con cristales y ventanas. Contamos con maquinaria especializada y productos específicos y trabajamos con seriedad y rigor, así que estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos!
No queremos terminar este post sin darte unos últimos consejos, así que coge papel y boli y apúntalos todos:
No olvides que en Sanaza nos dedicamos a la limpieza a domicilio en Zaragoza y estamos a tu entera disposición si necesitas una mano para dejar impoluto tu hogar. ¡Y también abordamos la limpieza de comunidades de vecinos! Contacta con nosotros, ¡no te arrepentirás!
Contacta con nosotros