Después de haber pasado casi todo el invierno dentro de casa, llega la primavera con su buen tiempo y, claro, nos empieza a apetecer salir, tomar el aire y darle un buen uso a la terraza. ¡Pero ojo! Seguro que, después de tantos meses, la suciedad se ha ido adueñando de ella, ¡así que antes toca limpiar!
Dejar la terraza inmaculada supone un arduo trabajo, por eso es mejor contratar a una empresa de limpieza profesional para que se encargue de ello, está claro. Pero tampoco viene mal conocer algunos truquitos para limpiar el suelo de la terraza exterior poco a poco y que nunca llegue a acumularse tal cantidad de suciedad, ¿verdad?
Lo sabemos, por eso en este post vamos a darte algunos de nuestros consejos de experto. ¡Anótalos todos!
Índice
TogglePara empezar, ármate de paciencia. Sabemos que limpiar un suelo exterior muy sucio no es fácil y que, de hecho, puede parecer desesperante. ¡Pero todo tiene solución!
Eso sí, es una solución que depende de varios factores. Entre los más importantes está el tipo de suelo de tu terraza, las actividades que realizas normalmente en ella y su ubicación, porque cada clima o entorno puede ser propenso a un tipo de suciedad determinado.
Si lo tuyo es la jardinería y encima vives en una ciudad en la que suele hacer viento, seguro que tu terraza se llena con facilidad de tierra y hojas caídas. ¿O tienes hijos y usas este espacio de la casa para que se entretengan haciendo manualidades? En ese caso, el problema serán las manchas de pintura, pegamento o plastilina. Y, si convives con una mascota, qué te vamos a contar… ¡El pelo y la orina son tus grandes enemigos!
Además, como comentábamos, el clima también suele definir el tipo de suciedad de las terrazas. En ciudades lluviosas, estas se llenan de manchas de humedad; mientras que, en zonas secas, reina el polvo.
A la hora de darte trucos para limpiar el suelo de la terraza exterior, el principal factor que vamos a tener en cuenta va a ser tu tipo de suelo.
Aunque, sea cuál sea, hay ciertos pasos en común que siempre debes seguir:
Ahora sí, vamos con nuestros consejos de limpieza según tu tipo de suelo. Madera, piedra, cerámica, césped artificial… las opciones son infinitas y cada una requiere cuidados diferentes:
Si el suelo de tu espacio favorito de la casa es de barro cocido, pizarra o piedra caliza, va a necesitar un buen cuidado. El barro es bastante poroso, lo que significa que absorbe el agua y las manchas con facilidad.
Por eso es mejor que no uses limpiadores demasiado agresivos, ¡y tampoco te excedas con el agua! Puedes usar, por ejemplo, la combinación infalible de agua y vinagre o también un jabón neutro.
Limpiar las baldosas de la terraza exterior cuando son de cerámica no supone ningún tipo de problema, ¡y quedan como los chorros del oro! Al fin y al cabo, es un material muy resistente…
Tienes total libertad para usar agua y lejía, amoniaco, o cualquier producto quitagrasas si ves alguna mancha más difícil. La cerámica admite todo tipo de detergente o limpiador, ¡es maravillosa! Eso sí, siempre con cuidado y sin pasarte, ¡no queremos que las baldosas se rayen!
Los suelos de madera son bastante delicados, ¡qué se le va a hacer! Lo cierto es que el agua no suele ser muy amiga de este tipo de superficie, así que no debes fregarlo con excesiva frecuencia. Cuando lo hagas, utiliza poca cantidad de agua y disuelve en ella un limpiador específico para este material.
Ahora ya sabes cómo limpiar el suelo de tu terraza exterior, pero si el trabajo se te ha ido acumulando y no tienes tiempo suficiente para esta tarea, ¡recuerda que estamos a tu entera disposición!
En Limpiezas Sanaza ofrecemos una amplia variedad de servicios, como la limpieza y mantenimiento de jardines o la limpieza de suelos a domicilio. Todos tienen algo en común: en ellos ponemos toda nuestra experiencia, profesionalidad y rigor para garantizarte el mejor resultado posible. Además, contamos con los conocimientos y la maquinaria necesarios para llevar a cabo este trabajo correctamente.
¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos ya qué necesitas.
Contacta con nosotros