esto es para que veas lo que sale

Trucos Para Eliminar el Sarro del Inodoro.

Rate this post

Uno de los lugares donde se acumulan microbios, bacterias, hongos y humedad es el inodoro. Por lo que es importante mantener el inodoro limpio y desinfectado evitando la aparición de problemas de salud y por supuesto para evitar la aparición de manchas de sarro que luego son difíciles de eliminar.Además es el elemento del baño más usado por lo que en ocasiones eliminar el sarro del inodoro puede parecer tarea imposible

En este artículo vamos a compartir trucos para eliminar el sarro del inodoro para tener un inodoro limpio y libre de bacterias evitando la aparición de enfermedades.

eliminar el sarro del inodoro

4 Trucos para Eliminar el Sarro del Inodoro

El sarro son manchas que tiene un color marrón. Su aparición se debe a la acumulación de minerales que hay en el agua. Aunque hay productos químicos que ayudan a su limpieza, no quiere decir que sean suficientes para evitar la aparición de sarro. Para eliminar el sarro del inodoro hay soluciones “naturales”.

Bórax o ácido bórico

Es un mineral natural similar al bicarbonato. Normalmente se empela en la limpieza de casa. Además, tiene la ventaja de que no es dañino con el medioambiente. Es muy usado para la limpieza del inodoro porque tiene grandes propiedades para desinfectar, además de propiedades de blanqueamiento. Elimina las manchas que se produce por la acumulación de bacterias.

Para eliminar el sarro del inodoro con bórax hay que hacer lo siguiente:

  • Añadir en un recipiente una media taza de vinagre blanco y 4 cucharadas de bórax. Hay que remover todo hasta que se disuelvan.
  • Antes de empezar con la limpieza, hay que usar guantes y mascarilla para protegerse de alguna reacción. Después de protegerse, hay que mojar el cepillo en la mezcla y frotar en las manchas del inodoro.
  • Después de hacer el paso anterior, hay que dejar que actué durante 15 minutos apropiadamente. Cuando pase el tiempo, hay que mojar una esponja en agua caliente y frotar en las zonas donde se haya aplicado la mezcla.

Zumo de limón

La mezcla de zumo de limón y vinagre blanco es un desinfectante muy efectivo para eliminar gérmenes y suciedad, al igual que para eliminar el sarro del inodoro.

Para aplicar este truco en la eliminación del sarro hay que añadir en un cuenco media taza de vinagre con el zumo de un limo entero y mezclarlos bien. Después mojar una esponja para frotar las zonas de sarro hasta su desaparición. Después hay que dejar actuar un máximo de 10 minutos y  a continuación enjuagar con agua.

Bicarbonato

El bicarbonato y el agua oxigenada son una mezcla muy eficaz. El bicarbonato tiene propiedades desinfectante y blanqueadoras que ayudan a eliminar cualquier tipo de suciedad. También ayudan a eliminar la acumulación de gérmenes. El agua oxigenada elimina de manera eficaz los microorganismos del inodoro.

Hay que mezclar dos cucharadas de agua oxigenada y media taza de bicarbonato en un cuenco y removerlo hasta dar con una un pasta. Con unos guantes de látex para cubrir las manos, hay que mojar una esponja con la mezcla y frotar las zonas con sarro y dejar actuar durante al menos 20 minutos. Y finalmente enjuagar con agua.

Piedra pómez

Es una alternativa por sus propiedades exfoliadoras. Es muy eficaz para eliminar el sarro y suciedad acumulada en el inodoro. Ni daña, ni contamina el medioambiente.

Para utilizar este método en la limpieza para eliminar el sarro del inodoro, simplemente hay que humedecer la piedra con agua caliente y frotar las zonas del inodoro con sarro. Es recomendable usar guantes para no hacer contacto con gérmenes y bacterias.

También te puede interesar:»8 Cosas que más Debes Limpiar en tu Casa» o «Trucos para limpiar el baño en menos de cinco minutos y que quede perfecto«

Deja un comentario