esto es para que veas lo que sale

Trucos para Limpiar los Grifos.

En la limpieza de la casa nos dejamos muchos detalles porque hay tanto para limpiar que no nos damos cuenta. Uno de esos detalles son los grifos de la cocina y del baño sobre todo. Si quieres evitar que se vean viejos y descuidados, a continuación os dejamos uns trucos para limpiar los grifos.

limpiar los grifos

¿CÓMO LIMPIAR LOS GRIFOS?

La falta de mantenimiento y la suciedad que se acumula producen que los grifos se vean opacos, oxidados y con manchas de cal.

Gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales podemos eliminar las bacterias.

Producto antical

Como sabes en el mercado hay muchos productos destinados específicamente para limpiezas concretas. El antical no es muy caro y es fácil de usar.

Siguiendo las instrucciones del envase y del fabricante. Pulverizamos el producto directamente sobre la superficie (si lo dice el producto) y con una bayeta repartimos el producto. Con una esponja o estropajo rascamos si la zona está muy sucia. Aclaramos y secamos.

Limón

Es un cítrico con muchas aplicaciones en la limpieza del hogar. Funciona muy bien para eliminar el rastro de sarro en la grifería.

Corta un limón por la mitad y frótalo por la superficie. Después enjuágalo con agua tibia y sécalo con un paño limpio.

limpiar grifos limon

Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato y el vinagre, son productos que sirven para múltiples tareas de limpieza de la casa. En otros post os hemos contado más trucos.

Impregnar la esponja con bicarbonato frotamos con ella en la superficie. A continuación, quitamos el exceso de bicarbonato con la misma esponja pero limpia y mojada. Para las zonas más complicadas rociamos vinagre y lo dejamos actuar unas horas o si es posible toda la noche. Repasamos la zona con un cepillo de dientes para rascar los restos más incrustados. Para acabar aclaramos y secamos con un paño seco.

limpiar grifos bicarbonato

Harina

Para abrillantar los grifos y eliminar las manchas de cal, se puede utilizar harina gracias a sus propiedades.

Humedece un poco de harina con una cucharadade vinagre blanco. Échalo sobre la superficie y frota. Déjalo actuar 5 minutos, enjuaga y secalo con un paño limpio.

limpiar grifos harina

Agua salina

Si tienes pequeños restos de pasta de dientes o cal, la combinación de agua con sal es muy útil.

Diluye una cucharada de sal en media taza de agua caliente. Frota la mezcla sobre los grifos con ayuda de un paño limpio. Repite este proceso diariamente para gantizar su éxito.

limpiar los grifos con agua salina

Como puedes comprobar estos consejos sobre cómo limpiar los grifos son poco costosos y rápidos de hacer.

Deja un comentario