Mantener limpio el hogar es una parte importante para el bienestar de las personas que en el viven. Sobre todo la cocina y el baño que son las zonas donde mas suciedad y gérmenes se acumulan. Hoy os traemos este post donde os vamos a explicar algunos trucos para la limpieza de la cocina.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA COCINA
Antes de empezar debemos tener claros dos conceptos: mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.
- El mantenimiento preventivo son las tareas de limpieza que podemos desarrollar mientras estamos haciendo una actividad de nuestra vida diaria. Es decir, que no necesita de tiempo adiciona. Por ejemplo barrer o fregar el suelo, limpiar el microondas mientras cocinas… De esta forma solo necesitarás poco tiempo para mantener ciertas zonas limpias y posteriormente requieran menos tiempo.
- Mientras que el mantenimiento correctivo. Son las tareas que se hacen semanalmente y nos quita entre 3 y 4 horas de nuestro tiempo. En estos casos la limpieza se debe realizar por estancias. En nuestro caso la cocina.
Consejos para la Limpieza de Cocina
Empezaremos de arriba abajo. Lo primero de todo es limpiar las partes altas de la cocina como los muebles, despensas… donde estén las comidas, vajillas, ollas…
Después iremos bajando hacia la encimera. Es importante asegurarse de que no hay filtraciones. Asegúrate de limpiar bien los electrodomésticos como el microondas, nevera, grifos…
Para finalizar, nos centraremos en el suelo. Como habrán caído restos de la suciedad que haya arriba, barreremos todo bien. Posteriormente fregaremos.
Si había mucha suciedad, acuérdate de limpiar la escoba y fregona al terminar para que en la siguiente limpieza nos manchemos con los restos.
TRUCOS DE LIMPIEZA
- Dejar actuar el producto limpia-grasas durante un rato, y a continuación utiliza una bayeta mojada en el agua caliente, para ir retirando la suciedad.
- Termina secando todas las superficies con un trapo de algodón.
- Prepara un cubo de fregar con agua muy caliente, friegasuelos o amoniaco.
- Limpia a fondo la zona de las esquinas del suelo y encimera porque en ellas se deposita una mayor cantidad de suciedad.