Duradero, resistente, sostenible, económico y muy versátil: las características del ladrillo visto lo convierten en el material perfecto para la fachada de un edificio. Aunque, como cualquier otro, tiene sus pros y sus contras. Entre estos últimos podríamos hacer referencia, por ejemplo, a su limpieza. Si no dispones de la maquinaria y el tiempo necesarios, ¡puede complicarse bastante!
En este post te damos nuestros mejores trucos para que aprendas cómo limpiar fachadas de ladrillo visto. Después de leerlo, entenderás lo importante que es confiar en una empresa profesional como Limpiezas Sanaza para esta tarea.
Índice
ToggleLa limpieza de fachadas de ladrillo es importantísima y es que, de no llevarse a cabo correctamente, puede afectar no solo a la apariencia estética sino también a su capacidad arquitectónica.
No olvides que la exposición de este tipo de fachadas a las inclemencias climáticas, la contaminación o incluso el vandalismo urbano es permanente.
¿Qué podría pasar si no nos preocupamos por limpiar el ladrillo visto? Pues cualquiera de estas situaciones:
Por desgracia, si no se resuelven a tiempo estos problemas, pueden derivar en otros más serios y convertir al edificio en un lugar de riesgo para la salud de sus usuarios.
Ahora bien, ¿cómo limpiar una fachada de ladrillo?
El primer consejo que vamos a darte es que intentes llevar a cabo un mantenimiento regular para evitar que la suciedad se acumule en exceso y la tarea se vuelva cada vez más complicada.
Aunque pueda sonar a disparate, limpiar el ladrillo visto con vinagre es una idea estupenda, al menos si aún no está demasiado sucio.
Primero, barre bien la superficie y deshazte del polvo. Después, con la ayuda de un cepillo sumergido en una mezcla de agua y vinagre, intenta quitar las manchas.
¿No es suficiente? Entonces ha llegado el momento de utilizar las técnicas profesionales. Seguramente, necesitarás contratar a un profesional que lo haga por ti.
Estas son las más habituales:
Basándonos en nuestra propia experiencia, la mejor forma de limpiar el ladrillo visto es usar agua a presión. A esta técnica la conocemos también como hidrolimpieza a presión, y es especialmente popular porque no solo se puede emplear en las fachadas de ladrillo, sino en cualquier edificio.
Además, nos permite limpiar el cemento del ladrillo, uno de sus usos más extendidos.
¿Cómo limpiar una fachada de ladrillo con agua a presión? Pues con una máquina especial llamada hidrolimpiadora. Esta, según el tipo de suciedad que presenta la fachada, expulsa agua caliente o fría. El resultado lo podemos resumir con una palabra: espectacular.
Otra técnica con buenos resultados pero bastante abrasiva es la del chorro de arena. Consiste precisamente en eso: expulsar con mucha presión granitos de arena de sílice o algún abrasivo similar.
Sobra decir que hay que hacerlo con especial cuidado para no estropear el ladrillo. Y que, por supuesto, solo lo puede hacer un experto.
Lo normal es recurrir a esta técnica solamente si existe un alto grado de contaminación en la fachada. ¡O si deshacerse de un grafiti se vuelve misión imposible!
Por último, está la opción de limpiar el ladrillo visto con vapor, una técnica nada abrasiva y, por tanto, idónea para terminar con manchas de pinturas, restos de polvo, musgo o cal.
Una máquina especial calienta agua a unos 150ºC, convirtiéndola en vapor. Ese mismo vapor se aplica en la fachada bajo presión hasta que queda impecable.
Si te estás preguntando cómo limpiar chimeneas de ladrillo, este método también es muy efectivo.
¿Lo que necesitas es limpiar paredes de ladrillo en el interior de un edificio? Pues estás de suerte, porque la limpieza de locales que te ofrecemos también incluye este servicio. ¡Y nos desplazamos a cualquier punto de Aragón si lo necesitas!
O también podemos convertirnos en tu empresa de limpieza del hogar si es eso lo que quieres.
Fachadas, interiores, ladrillo y cualquier otro material, espacios grandes y pequeños… en nuestro equipo nada se nos resiste. Y es así porque contamos con maquinaria especializada, productos específicos y un equipo humano riguroso y profesional.
Solicita ya presupuesto, ¡te contestaremos con la mayor rapidez posible!
Contacta con nosotros