¿Cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra?.

No es casualidad que muchos ambientadores huelan a “ropa limpia”. Y es que ese olor en las prendas, fruto de la mezcla de jabón y suavizante, es una de las mejores fragancias hogareñas que existen. 

De este modo, en el momento en que una lavadora comienza a desprender ese hedor de humedad, es porque algo está fallando.

Por norma general, los malos olores de la lavadora se deben a una goma sucia o con moho. 

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra? 0

En el presente artículo, vamos a ver cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra y qué productos de limpieza son los más aconsejables para esta tarea. Y consigue así una lavadora higienizada y una ropa limpia y con buen olor. 

¿Cuál es la mejor forma de limpiar la goma de la puerta de la lavadora?

La goma de la lavadora no está ahí por casualidad. Esta pieza sirve para evitar que el agua se filtre durante el lavado. Una parte que se encuentra en contacto directo con la humedad, de ahí que su limpieza sea muy importante. 

Limpiar la goma de la lavadora es sinónimo de mantenimiento del propio electrodoméstico.

Por consiguiente, además de explicarte en este post cómo limpiar la goma de la lavadora que está negra, te vamos a recomendar medidas preventivas al moho. Y una de ellas, es la limpieza a fondo mensual.

Vinagre, bicarbonato y lejía: claves para la limpieza de la goma de la lavadora por dentro

Sí, una limpieza cada mes. Para ello, se pueden utilizar quitagrasas; aunque lo mejor es emplear productos de limpieza libres de químicos (que además resultan mucho más económicos).

Y es que ya te lo contamos en su día: el vinagre y el bicarbonato son clave para limpiar una lavadora por dentro. Entonces, ¿te preguntas cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre y bicarbonato? Esta fórmula casera será de ayuda para limpiar una goma de lavadora muy sucia:

  • 50 ml de vinagre blanco
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato

Por otro lado, se recomienda la lejía para limpiar una goma de lavadora con moho. Del mismo modo que con el otro producto, pasa un trapo por todo el círculo de la goma. 

Trucos para evitar que la goma se ponga muy sucia y negra

Descubre, a continuación, algunos trucos para limpiar el moho de la goma de tu lavadora. Y aprende a cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra.

Aunque, recuerda, si necesitas ayuda de profesionales; en Limpiezas Sanaza somos expertos en el sector.

Limpia y evita la aparición de moho en la goma

La higiene es fundamental para prevenir el moho. Consigue que esas manchas negras no aparezcan, al limpiar la goma de la puerta de la lavadora con regularidad.

Elimina los restos de jabón y, por ende, la aparición de hongos que dejarán mal olor tu ropa. Una limpieza periódica en tu lavadora te permitirá ahorrar agua, dinero y luz (ya que el moho obliga a emplear programas más largos o a lavar varias veces tus prendas).

Por ello, si tu lavadora está sucia (suele pasar cuando te acabas de mudar), tenemos una segunda receta mágica para eliminar el moho:

  • 3 litros de agua
  • 250 ml de agua oxigenada
  • 60 ml de zumo de limón

En este segundo caso, mezclaremos los ingredientes y los pondremos en un spray. Rocía esta mezcla sobre el moho y deja que actúe. Después, frota con un trapo o esponja hasta retirarlo del todo. Sécalo y aprovecha para limpiar también el tambor y el cajetín. 

Cuando esté todo limpio, vacía el resto de mezcla donde el suavizante y pon un programa largo a alta temperatura. Una vez acabe, deja la lavadora abierta para que se seque bien.

Protege la lavadora de la humedad después de cada lavado

Como te decíamos antes en este post sobre cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra, la prevención es importante. 

Para ello, una acción tan simple como dejar secar la lavadora, después de un lavado (valga la redundancia), es imprescindible. Tienes 2 opciones:

  • Secar la goma de la lavadora con un trapo.
  • Dejar la puerta de la lavadora abierta –como mínimo- media hora.

Desinfecta la goma de la lavadora

Finalmente, volvemos a incidir en la desinfección. Queremos limpiar la goma de la lavadora de una forma óptima y que no vuelva a estar negra y mohosa. Por ello, el agua oxigenada es una de las formas magistrales de eliminar dichas manchas, generadas por la humedad.

¿Has comprendido cómo limpiar la goma de la lavadora cuando está negra? ¡Estos trucos caseros te pueden servir de ayuda!

Sin embargo, no hay trabajo como el realizado por profesionales. Y en Limpiezas Sanaza somos profesionales de la limpieza. Además de años de experiencia, nuestro equipo cuenta con formación especializada.

No dejes de ver nuestro servicio de limpieza a domicilio en Zaragoza. Además, trabajamos en comunidades de vecinos, así como en empresas de toda índole. ¡Hablamos!

Deja un comentario