Días más largos, mejores temperaturas, calles llenas de gente y miles de colores inundándolas. Así es la primavera, esa estación que llega para alegrarnos un poco la vida después del largo y frío invierno. Primavera es tiempo de flores, de todo tipo y por todas partes. Si tienes un jardín en tu casa o en tu comunidad de vecinos, sabrás lo de lo que estamos hablando.
Y es que a todos nos gusta disfrutar de esta estación con buenas vistas, pero cuidar jardines en primavera requiere primero tiempo y esfuerzo.
Si quieres que tu jardín luzca espectacular, te recomendamos que escojas una empresa de limpieza profesional como Limpiezas Sanaza, y pongas tu pequeño trocito de naturaleza en las mejores manos. De ti dependerá cómo estén tus plantas en el futuro, cuando ya lleven unos meses bajo los rayos del sol.
Mientras tanto, en este post te ofrecemos una serie de consejos básicos para que sepas cómo preparar un jardín esta primavera.
Índice
ToggleYa sea de manera natural o mediante herbicidas, deberías empezar a deshacerte de las malas hierbas de tu jardín. Para ello, utiliza unos guantes adecuados y arranca cualquier indicio de hierbajo que asome del césped o de las plantas. ¡Asegúrate de terminar con sus raíces por completo!
Este es uno de los más importantes cuidados de un jardín en primavera, pero no lo hagas sin antes haber podado las ramas y hojas secas de las plantas para que crezcan con más fuerza.
Como hemos comentado, el frío causa estragos en nuestro terreno, lo que complica que nuevas plantas puedan resurgir. Lo mismo ocurre con el exceso de lluvias, que apelmaza la tierra y la convierte en una verdadera amenaza para la raíz de nuestras flores.
Si no sabes cómo preparar un jardín, recuerda siempre que un terreno acicalado es la clave para que este pueda trabajarse como se debería. Así, revisa al completo el espacio, poda las plantas y deja todo impoluto para prepararlo.
Lo ideal es que antes de que el calor empiece a apretar revises si la instalación de riego funciona correctamente. Unos aspersores rotos, las fugas de agua en tuberías o mangueras o el mecanismo sucio de las electroválvulas… ¡podrían convertirse en un serio problema para tu jardín si no lo descubres a tiempo!
Para que el césped vuelva a tener ese precioso color verde tan deseable tendrás que cuidar y preparar el terreno. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Cava la tierra de tu jardín para removerla, pero con mucho cuidado para no dañar las plantas que se conservan bien. Airear el terreno con pequeñas hendiduras es una forma muy conveniente de oxigenar la tierra para que el agua no deje de llegar bien a las raíces. Antes de resembrar, añade los fertilizantes naturales que la tierra necesite.
Si te parece una tarea compleja, ¡no te preocupes! Podemos ayudarte a preparar tu césped esta primavera. En Limpieza Sanaza somos profesionales del mantenimiento de jardines y ofrecemos nuestros servicios a particulares o comunidades de vecinos de Aragón.
Una vez hecho todo lo anterior, puedes plantearte si quieres incorporar nuevas plantas a la familia o bien dejar tu jardín tal como está. Recuerda que los resultados no son inmediatos, pero pueden ser espectaculares, sobre todo si te decantas por bulbos, como tulipanes o narcisos. ¡Siempre estás a tiempo de reinventar tu espacio!
Tendrás que acordarte, por supuesto, de alimentar a tus plantas, ¡también son seres vivos y necesitan nutrientes para crecer sanas y fuertes! Añade a la tierra abono orgánico para que se nutran. Y, si no quieres atraer a las plagas, aplica insecticida.
Recuerda que un jardín cuidado es sinónimo de paz mental y bienestar, además de ser un regalo para la vista. En Limpiezas Sanaza llevamos 20 años ofreciendo tareas de mantenimiento de jardines además de soluciones de limpieza completas e integrales, y si contactas con nosotros dejaremos como nuevo el jardín de tu comunidad esta primavera.
Contacta con nosotros