Si te preguntaran cuál es la estancia de la casa que más trabajo de limpieza requiere, seguro que no tardarías en pensar en la cocina, ¿verdad? Limpiar la cocina a fondo supone una dedicación que, en el caso de los restaurantes y la hostelería, se multiplica por mil.
La limpieza de cocinas industriales es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y cumplir con los estándares de higiene, ¡e incluso influye, por ejemplo, en el ritmo de trabajo y la vida útil de los electrométricos y todo el equipamiento!
¿Pero cómo afrontar la limpieza de una cocina industrial? Como expertos en la limpieza y desinfección de cocinas, en este post vamos a revelarte algunos de nuestros trucos. ¡Aunque recuerda que no hay mejor solución que contratar una buena empresa de limpieza industrial como Sanaza!
Índice
TogglePara empezar, ten en cuenta que la limpieza de cocinas industriales es un proceso meticuloso y, como tal, involucra varios pasos. Cada componente de la cocina, desde el suelo a los fogones, va a requerir una atención especial.
Los fogones y los electrodomésticos son los protagonistas por excelencia de cualquier cocina industrial, ¿estás de acuerdo? No puedes negar, al menos, que su uso es intensivo, por eso tienden a acumular mucha grasa y residuos de comida. Una grasa que, por cierto, es inflamable, y suele ser la principal causante de los incendios en las cocinas industriales.
Entonces, ¿cómo limpiar los fogones de la cocina? ¡Trabajo y paciencia!
Las campanas extractoras son imprescindibles para ventilar, extraer el humo y también los olores de la cocina. Pero claro, con el tiempo se van convirtiendo en una trampa para la grasa y el polvo. ¡De ahí la importancia de desmontar los filtros y limpiarlos con regularidad!
Para la limpieza de una campana extractora industrial, te recomendamos utilizar una solución de agua caliente y un desengrasante potente. En las partes exteriores, pasa un paño húmedo con un poco de detergente, ¡hasta que estén relucientes!
A veces, uno de los grandes olvidados en la limpieza de una cocina industrial es su suelo. Normalmente, se trata de suelos antideslizantes y resistentes, por lo que no resulta difícil limpiarlos, ¡pero hay que hacerlo!
Para su mantenimiento, te aconsejamos barrer y fregar a diario, y emplear productos de limpieza adecuados para el tipo de suelo en cuestión y seguir las instrucciones de uso que te indiquen. Acuérdate de las esquinas y la parte de debajo de los equipos, ¡ahí es donde más suciedad se acumula!
Si hablamos sobre cómo limpiar la cocina a fondo, recuerda que la desinfección es un paso adicional y muy necesario.
Así que, después de la limpieza regular, utiliza soluciones desinfectantes para eliminar los microorganismos que pueden poner en peligro el ambiente y la salud de los trabajadores y los clientes.
¡Presta especial atención a las superficies de trabajo, las tablas de cortar y los utensilios que se emplean a diario!
La frecuencia en la limpieza y desinfección de la cocina depende de varios factores. Y es que hay ciertas tareas que deberíamos realizar todos los días, pero también otras que bastaría con llevarlas a cabo una vez al mes.
Te proponemos que:
Si no tienes el tiempo que se necesita para afrontar todas estas tareas, no te preocupes. En Limpiezas Sanaza nos ofrecemos como empresa de limpieza en Zaragoza con gran bagaje y experiencia, y podemos realizar este trabajo por ti mientras te centras en lo más importante: tu cocina.
Además, lo hacemos con profesionalidad, coordinación y rigor, porque contamos un equipo preparado, la maquinaria adecuada y una experiencia de más de 20 años en este sector.
Desde Zaragoza, realizamos todo tipo de limpiezas específicas a nivel industrial, y podemos acudir a cualquier rincón de Aragón. ¡Ponte ya en contacto con nosotros y deja en nuestras manos la limpieza de tu cocina industrial!
Contacta con nosotros