¿Te pasa eso de no poder vivir sin una lista de tareas del hogar a mano? A nosotros sí. ¡En nuestro equipo somos firmes defensores de que una buena checklist puede salvarnos la vida!
Además, ¿hay algo más placentero que quitarte de encima una tarea tan poco apetecible como la de limpiar el suelo de la terraza y poder marcar el check correspondiente? ¡Definitivamente no!
Como estamos seguros de que te vendrá estupendamente, en este artículo vamos a ayudarte con la organización de las tareas de casa para que no se te olvide ni una. ¿Qué deberías hacer cada semana? ¿Qué limpiezas requieren menos frecuencia? ¡Quédate a descubrirlo!
Índice
ToggleA veces las tareas domésticas parecen infinitas, ¡lo sabemos! Por muchas que hagamos, siguen creciendo. Aún así, la importancia de mantener rutinas de limpieza para tu hogar es vital.
Por eso tener una lista que incluya todos tus quehaceres y los plazos necesarios para llevarlos a cabo te vendrá de maravilla. Al menos, si no quieres que la faena se vaya acumulando y tu casa deje de parecer un hogar. Organización y constancia: esas son las claves de todo.
Para que puedas organizar bien tus tareas de casa, vamos a proporcionarte esta lista con más importantes:
Para empezar, hay tareas del hogar que todos deberíamos llevar a cabo cada día. Nos quedamos con tres que nos parecen primordiales:
Estamos hablando en general pero, ¿y si atendemos concretamente a las tareas de limpieza? ¿Qué deberíamos limpiar a diario?
Esta es nuestra checklist de limpieza diaria en casa:
¿Basta con realizar estas tareas de casa diarias para que tu espacio esté reluciente? ¡Claro que no! La limpieza es un trabajo arduo y constante, por eso también hay una serie de obligaciones con las que deberías cumplir semanalmente.
Si completas esta lista cada semana, será mucho más fácil mantener tu hogar saludable y bien cuidado:
Quieres saber cómo apañártelas para organizar todo esto, ¿verdad? El mejor consejo que podemos darte es que lo hagas por estancias. Divide tu hogar en zonas y asegúrate de que completas la checklist de cada una de ellas, ¡será mucho más sencillo!
Otra idea estupenda es la de dedicar un día de la semana a cada espacio. Puedes designar el lunes como el día oficial de limpiar la cocina o, el martes, el del baño, por ejemplo. De esta forma, lo verás como una obligación más a completar dentro de tu jornada. ¡Y no te olvides de establecer un límite horario para no perder demasiado tiempo!
¿Todo el trabajo para ti? A no ser que vivas solo, ¡de eso nada!
Si compartes tu hogar con más personas, ya sea tu pareja, familia o compañeros de piso, es fundamental asignar las tareas de cada miembro para repartir la carga de trabajo. ¡Faltaría más!
Para evitar discusiones, lo que uno hace una semana, el otro lo puede hacer la siguiente, ¡así todos haréis de todo! Eso sí, hay que ser flexible y no tener problemas en adaptar la planificación a imprevistos o cambios en la rutina, ¡si no las discusiones se darán igualmente!
Como podrás imaginar, hay tareas domésticas que no requieren una atención diaria o semanal, pero son igualmente importantes para el mantenimiento general de tu querido hogar. ¿De cuáles estamos hablando?
A todo esto, nos estamos olvidando de algo fundamental: no solo hay que limpiar los cristales y los marcos de las ventanas, sino también las persianas. ¿Cómo? Pues empieza cerrándolas y quitándoles el polvo con un plumero o con ayuda de un aspirador de mano.
Si tienes persianas de plástico o metal, puedes limpiar cada lámina con un paño humedecido con agua tibia y detergente suave; en el caso de las persianas de madera, haz lo mismo y sécalas bien después.
Sabemos lo que estás pensando: “¡No tengo tiempo para hacer todo esto!” . No te preocupes, ¡no tienes por qué hacerlo tú! Es normal que te falten horas y también que no tengas ganas de completar una lista de tareas del hogar tan amplia: para eso está una empresa de limpieza profesional, ¡para ponértelo todo mucho más fácil!
En Limpiezas Sanaza ofrecemos un servicio integral de limpieza a domicilio en Zaragoza que te salvará la vida y te evitará muchos quebraderos de cabeza. Tenemos la maquinaria, los conocimientos, el equipo y todo lo que es necesario para dejar tu hogar impoluto. No te lo pienses mucho, ¡llámanos!
Contacta con nosotros