Congresos, festivales, ferias, conciertos, bodas… y ahora con la Navidad: cenas de empresa, cotillones de Año Nuevo o fiestas, ¡multitud de fiestas! Es necesario disponer de previsión en la organización de todos estos eventos y, por supuesto, también en lo que respecta a su limpieza; ya que son muchas las personas que participan y, por ende, generan suciedad en el mismo.
En este artículo, vamos a ver algunas de las claves a tener en cuenta en la limpieza de eventos, así como la importancia de contar con un servicio de limpieza profesional. ¡Y solo piensa en disfrutar!
Índice
TogglePero, ¿cómo llevar a cabo la limpieza para eventos? Para empezar, es importante establecer un planning. En otras palabras: saber cómo actuar tanto antes como después del acontecimiento, así como durante el transcurso del mismo.
Es quizás la etapa más importante sobre la limpieza de un evento. Porque no solo abarca la limpieza, sino también el orden; generando así un espacio que provoque una grata primera impresión, que a su vez invite a quedarse al público. Porque una imagen vale más que mil palabras.
Es importante ofrecer ese confort no solo al público general, sino que la limpieza debe estar presente también en los lugares destinados a los trabajadores.
En definitiva, el lugar del evento debe estar inmaculado con el objeto de asociar a la empresa –en caso de ser un evento corporativo- con una buena imagen de marca. Lo contrario podría asociarse a una mala imagen, desencadenando hasta pérdidas económicas.
De este modo, el servicio de limpieza de eventos cuenta con un rol fundamental, comenzando con sus tareas antes del propio día del evento.
Como es obvio, la empresa de limpieza de eventos debe estar presente durante el mismo. Y es que son muchos los contratiempos que pueden aparecer en el propio evento.
Por ejemplo, en un cotillón de Año Nuevo, es muy común ver copas rotas y caídas en el suelo. Para evitar accidentes, el equipo de limpieza profesional lo recogerá inmediatamente.
Por otro lado, está el tema de los baños. Cuando hay fiesta y mucha gente de por medio, es esencial limpiarlos y desinfectarlos con periodicidad.
Además, si el evento –como puede ser un festival de música- dura más de 1 día; la labor del equipo de limpieza se vuelve esencial para ofrecer una agradable e higiénica experiencia.
Una vez finalizado el evento, es el momento de devolver al recinto su aspecto original, ¡y lo antes posible! Sobre todo, si se ha alquilado el espacio: será todo un sello de garantía para futuros eventos.
Para ello, el equipo de limpieza profesional deberá eliminar toda la suciedad, así como la basura generada durante el mismo. Volviendo al ejemplo del cotillón de Nochevieja: vasos de plástico, botellas, confeti, espumillón, colillas… El espacio volverá a estar como antes, ¡incluso más reluciente! Listo para el siguiente evento.
Hay muchas razones por las que contratar una empresa de limpieza en Zaragoza, como Limpiezas Sanaza, para tu evento. Estos son algunos de los motivos principales:
Descubre ya en Limpiezas Sanaza nuestra limpieza de eventos. Contamos con experiencia en celebraciones, festivales, congresos y demás actos de gran relevancia. ¡Contáctanos y te lo contamos!
Contacta con nosotros