¿Acabas de terminar una reforma y no sabes por dónde empezar con la limpieza después de la obra? ¡Es normal! Esa suciedad es inevitable y termina incrustándose en todas partes. La limpieza de casas después de obras es una tarea desesperante que hay que afrontar con tiempo, esfuerzo y mucha paciencia. Y, sobre todo, con el apoyo de una empresa profesional.
Si no sabes cómo limpiar el suelo después de una obra para que tu hogar quede impoluto o en qué compañía confiar para esta labor, puedes escoger Limpiezas Sanaza. Contamos con el personal experto, los conocimientos, la maquinaria y los productos específicos para cada superficie que necesitarás en esa limpieza después de la reforma. Aun así, en este post vamos a darte algunos trucos caseros e ideas interesantes que tú mismo puedes llevar a cabo.
Índice
ToggleSi estás a punto de reformar tu casa, seguro que ya estás pensando en los maravillosos resultados… Pero la realidad es otra. Seguramente, cuando regreses, te encontrarás todo patas arriba y lo que es peor: mucha, mucha suciedad.
Como tu empresa de limpieza de confianza, vamos a desvelarte el mejor de los trucos en cualquier limpieza después de una reforma: ¡más vale prevenir que curar! Antes de que comiencen las obras, tendrás que tomarte algo de tiempo y preparar la casa para lo que se viene. ¡Después lo agradecerás!
En primer lugar, coloca cinta de carrocero en los marcos de las puertas y las ventanas, para protegerlas. Un buen consejo es aplicar una capa de vinagre caliente para evitar que se quede adherida durante la limpieza tras la obra y eliminarla bien.
Si quieres evitar manchas indeseadas, tapa el mobiliario con sábanas y cubre los objetos importantes con un material adecuado, como papel de burbuja. En la limpieza después de la obra te alegrarás de haberlo hecho, ¡seguro que no quieres que nada de valor termine dañándose!
Tu limpieza profunda después de la obra será mucho más llevadera si antes de esa reforma quitas los pomos y los tiradores de todas las puertas de la casa. Estos son metálicos y, si vas a pintar alguna habitación, podrían terminar manchados de pintura. ¡Guárdalos bien!
¿Has preparado bien tu casa para la obra y ya estás de vuelta tras esa reforma? ¡Ármate de paciencia! En estos momentos, cómo limpiar el polvillo de obra se va a convertir en tu mayor preocupación. ¿Lo quitas y vuelve a salir? ¿Has llegado a pensar que nunca va a desaparecer?
¡No desesperes! Junto al polvo, las manchas de pintura, barniz, yeso y cemento suelen también aparecer con frecuencia. Lo más recomendable es contratar nuestro servicio de limpieza de final de obra y olvidarte de todos estos problemas. Es la única forma de conseguir un resultado perfecto, porque para ello hacen falta una maquinaria adecuada y productos específicos. De todas formas, te aconsejamos algunos pasos que tú mismo seguir en la limpieza de casa después de las obras.
Lo primero que habrá que hacer es limpiar la suciedad más superficial. La cantidad de polvo será abundante, así que intenta evitar usar escobas o plumeros y hazlo con ayuda de un buen aspirador.
¿Una idea? Abre la ventana de la habitación en la que vayas a ponerte manos a la obra y enciende un ventilador que apunte hacia el exterior. ¡Así irá expulsando fuera el polvo y las partículas acumulados en el aire!
Si la pintura ya está seca, es hora de limpiar las paredes y los techos de tu hogar recién reformado.
Este paso es fundamental en la limpieza después de la obra para poder eliminar partículas que podrían terminar añadiendo más polvillo al suelo. ¡Hazlo con cuidado, evitando el exceso de agua y utilizando los productos adecuados para no dañar la pintura!
Llega la parte más complicada: limpiar el suelo después de la obra. No solo hablamos del polvo, sino también de la suciedad más incrustada. Y es que ahí es precisamente donde va a parar todo lo que se cae. ¡Los suelos son los que más sufren en una reforma!
¿Cómo quitar el yeso del suelo? ¿Cómo limpiar el polvillo de obra? ¿Y los restos de pintura y cemento? No te preocupes, existen procesos y productos específicos para ello que los profesionales de la limpieza conocemos a la perfección. Todo dependerá en buena medida de tu tipo de suelo.
Para quitar el yeso del suelo en la limpieza tras la obra habrá que utilizar un quitacementos, mientras que para eliminar restos de pintura puedes recurrir a la acetona u otros disolventes. Las manchas resistentes quizás necesiten productos químicos más agresivos, como los desincrustantes. ¡Hay que tener mucho cuidado utilizándolos, por eso será mejor que contrates a una empresa de confianza con conocimientos y personal cualificado!
Si ya te has deshecho de los escombros, el polvo y toda la suciedad… ¡es hora de recuperar tus queridos objetos! Aunque los tapaste para que no se estropearan, el polvo es así: ¡termina metiéndose en todas partes!
Llena un cubo de agua y detergente, sumerge un paño y después retira el exceso de humedad. Con este paño ya puedes empezar a limpiar todos tus objetos para que vuelvan a su ser.
Como hemos comentado, hay empresas profesionales que pueden encargarse por ti de la limpieza después de la reforma. Contratar una es la mejor inversión que puedes hacer, sobre todo si se trata de Limpiezas Sanaza. ¡Ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza!
En Sanaza trabajamos alrededor de todo Aragón desde hace más de 20 años y conocemos en profundidad el proceso de higienización que requiere cualquier hogar tras una obra. Tenemos la maquinaria, los productos y el personal cualificado que este complejo trabajo precisa.
Si lo que buscas es un resultado definitivo y profesional, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo!
Contacta con nosotros