Hoy en día, todos intentamos aportar nuestro granito de arena al planeta, aunque a veces resulte complicado. Una buena manera de empezar es adoptar prácticas de limpieza sostenible en nuestro hogar.
Por si acaso no lo tienes muy claro, en este post vamos a contarte qué es la limpieza sostenible exactamente. Además, te recomendaremos los productos de limpieza ecológica que mejor resultado nos dan a nosotros. ¡Lee atentamente!
Índice
ToggleVamos a empezar por la pregunta que más suelen hacerse nuestros clientes: ¿qué es la limpieza sostenible? ¿Es lo mismo limpieza sostenible que limpieza ecológica?
Aunque parezca sorprendente, la respuesta es no. A veces los utilizamos indistintamente sin darnos cuenta, pero son dos términos diferentes.
Eso sí, ambos hacen referencia a prácticas que buscan reducir el impacto ambiental y minimizar el uso de recursos. Veamos en qué se diferencian:
Por un lado, la limpieza ecológica es aquella en la que utilizamos productos que son respetuosos con el medio ambiente y no contienen sustancias químicas dañinas para este. Además, nos permiten disminuir el despilfarro y la contaminación.
Los productos de limpieza ecológica están compuestos por ingredientes naturales y biodegradables. ¿Un ejemplo? El vinagre o el bicarbonato de sodio.
Por su parte, la limpieza sostenible no se limita a intentar reducir nuestra huella ambiental en el momento concreto en el que estamos limpiando. Va mucho más allá: defiende que estas prácticas respetuosas se mantengan a largo plazo.
La limpieza sostenible apuesta por un equilibrio entre una limpieza adecuada y la capacidad de nuestro medio ambiente de preservar sus recursos naturales para que también puedan disfrutarlos las generaciones venideras.
Así, además del uso de productos de limpieza sostenible, implica:
¿Has entendido mejor la diferencia entre los dos términos? ¡Estupendo! Si quieres hacer todo lo posible por seguir prácticas de limpieza sostenible, puedes empezar por la limpieza ecológica de tu hogar.
Y, para ello, los consejos de nuestra empresa de servicios de limpieza no te van a venir nada mal, ¿a qué no?
¿El primer tip que podemos darte como profesionales del sector? Lo tenemos muy claro, utiliza siempre productos de limpieza ecológica.
Con esto nos estamos refiriendo a productos preferiblemente naturales, sin componentes tóxicos, pero igual de efectivos frente a la suciedad. Por ejemplo:
El segundo consejo que vamos a darte es que trates de reducir, en la medida de lo posible, tu consumo de agua. Al fin y al cabo, el agua es imprescindible en la limpieza, pero muchas veces nos olvidamos de que no es un recurso infinito.
Por tanto, modera la cantidad de agua que usas para limpiar y trata de recogerla y volver a utilizarla siempre que puedas.
¿Y qué hay de la energía? Pues ocurre algo parecido. Será mejor que realices las tareas de limpieza por la mañana, o en algún momento en el que puedas aprovechar la luz natural del día. ¡Así reducirás tu consumo energético!
Cuando estamos limpiando, tendemos a hacer uso de materiales desechables, como toallitas o pañuelos de papel. ¡Y no hay práctica menos ecológica que esa!
Nuestra recomendación es que emplees, mejor, paños suaves que puedas reutilizar y sean duraderos. Y, a la hora de escoger tus productos de limpieza sostenible, decántate por los que vengan en envases recargables y reciclables.
Para que todos estos consejos te resulten efectivos, intenta llevar a cabo una limpieza regular, de forma que la suciedad no se vaya acumulando.
¿No tienes tiempo? ¡No pasa nada! En Limpiezas Sanaza podemos encargarnos de la limpieza ecológica de tu hogar, y te ofrecemos también un servicio de limpieza de oficinas.
Experiencia, maquinaria, conocimientos, profesionalidad, sostenibilidad… nuestro equipo tiene todo lo que necesitas. ¡Ponte ya en contacto con Limpiezas Sanaza y no procrastines más tu limpieza sostenible!
Contacta con nosotros