En la limpieza del hogar, pocas tareas hay tan desagradables como limpiar el colchón de pis, ¡pero a veces es lo que toca! Si tienes hijos sabrás de sobra de lo que estamos hablando y, si no, también, ¡porque por desgracia todos hemos tenido un pequeño accidente alguna vez!
Efectivamente, limpiar la orina del colchón es todo un reto y, acabar con su insufrible olor, otro todavía peor. ¡Tranquilidad, nada es imposible! De hecho, ya te hemos dado alguna vez consejos sobre cómo limpiar el colchón en profundidad, ¿recuerdas?
En esta ocasión, vamos a hacer hincapié en la eliminación de esas indeseadas manchas amarillentas del colchón. Si quieres conseguirlo, sigue paso a paso estos consejos:
Índice
ToggleLo primero y más importante de todo es… ¿cuánto tiempo lleva esa mancha de pis en el colchón? Si es reciente, será más fácil deshacerte de ella.
Si tiene ya un tiempo y has intentado limpiarla varias veces sin éxito, quizás necesites un aliado más potente, como el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada de toda la vida) o el amoniaco.
¿Qué quiere decir esto? Pues que a la hora de limpiar el colchón de pis es fundamental actuar con rapidez. Cuanto antes comiences el proceso, más fácil será eliminar la mancha por completo y evitar que se extienda o que penetre más profundamente en el tejido de tu colchón.
Vale, has encontrado la mancha de pis a tiempo. ¡Menos mal! Entonces, ¿qué es lo primero que tienes que hacer cuando la descubras? Pues está claro: eliminar el exceso de líquido.
Te recomendamos usar papel absorbente o un paño que pueda empaparse bien. En otras palabras, uno que absorba el máximo pis que sea posible. ¿Para qué va a servir? Para que la mancha no se expanda, fundamentalmente. ¡Y para facilitarte mucho la limpieza que viene después!
Llega la hora de la verdad: ¿Cómo quitar manchas de pis del colchón? ¿Con qué limpiadores? Sin duda, tus mejores aliados van a ser siempre los productos naturales.
Si tenemos que quedarnos con uno, lo tenemos claro: el vinagre blanco. Tiene propiedades desinfectantes y, además, neutraliza los olores, así que su efectividad está garantizada.
Puedes preparar una solución de limpieza mezclando, a partes iguales, vinagre y agua en un pulverizador. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que actúe.
¿Otra idea? Usa limpiadores enzimáticos, ¡son geniales para descomponer las moléculas del pis y eliminar su olor!
Si has llegado hasta aquí y has conseguido deshacerte de la mancha, seguro que ahora te estás haciendo la pregunta del millón: ¿cómo quitar el olor a pis del colchón?
Y aquí va nuestro truquito: puedes eliminar cualquier residuo de olor utilizando bicarbonato de sodio. Espolvorea un poco de bicarbonato en zona y deja que actúe durante varias horas o incluso toda la noche. No solo absorberá los malos olores, sino que también dejará tu colchón con un aroma fresco y limpio.
¡Voilà, ya sabes cómo sacar el olor a pis del colchón! ¿A que no ha sido tan difícil?
¿No quieres tener que vivir este proceso nunca más? Entonces haz lo que ya deberías haber hecho antes: usa un cubrecolchón impermeable. ¡Sobre todo si vives con niños o mascotas y te pasa a menudo! Solo así podrás prevenir futuras manchas de orina en la cama.
Estos protectores son una barrera adicional contra cualquier tipo de derrame y líquido, lo que va a facilitarte enormemente la limpieza y a prolongar la vida útil del colchón. Suena bien, ¿verdad?
¿No han funcionado estos trucos? Si la mancha de pis es persistente o si no te sientes seguro al limpiar la orina del colchón tú mismo, ¿por qué no optas por contratar a un equipo profesional de limpieza?
En Limpiezas Sanaza contamos con amplia experiencia en la higienización de colchones y conocemos de primera mano los productos especializados que son necesarios para tratar este tipo de manchas de forma efectiva.
Abarcamos desde la limpieza de hoteles hasta una profunda limpieza a domicilio. Llámanos, ¡estamos aquí para lo que necesites!
Contacta con nosotros