Los suelos de vinilos son cada vez más frecuentes en casas u oficinas. Presentan un gran abanico de ventajas como su mano de obra barata, su resistencia, es fácil de limpiar , su impermeabilidad y su apariencia se asemeja a la madera o mármol.
Para que el suelo tenga un mejor mantenimiento, en este artículo te vamos a enseñar a limpiar un suelo de vinilo.
Índice
ToggleComo hemos mencionado antes, a la hora de limpiar un suelo de vinilo, hay que evitar usar un producto agresivo que pueda dañar tu suelo de vinilo. Es recomendable utilizar un producto de limpieza especial para la limpieza de suelo de vinilos. Si no es posible, se puede usar agua tibia con jabón o detergente con ph neutro.
Teniendo en cuenta las precauciones mencionadas, el primero paso para empezar la limpieza es aspirar el suelo. Se recomienda usar un cabeza especial para este suelo que evita los rayones, muchos modelos de aspiradoras vienen con este cabezal incluido.
Después de aspirar, el segundo y último paso es fregar el suelo con agua tibia y jabón neutro. Es necesario escurrir la fregona bien, para no inundar el suelo y aplicar poca cantidad de agua asegurándose de eliminar las machas que puedan haber.
El mantenimiento del suelo es sencillo, si quieres mantener su aspecto del primer día solo debes tomar unas cuantas precauciones:
También te puede interesar: «Limpieza con Vapor: Ventajas y Desventajas» o «Servicio de limpieza de hogares a domicilio«
Contacta con nosotros