Con el verano a la vuelta de la esquina y unas temperaturas primaverales dignas del mes de agosto, todos estamos empezando a tener ganas de darnos un buen chapuzón en las piscinas. ¿Tienes una piscina en tu comunidad de vecinos? ¿O en tu casa? Quizás tus invitados habituales ya están empezando a preguntarse cuándo pueden pasarse por allí a darse un baño.
Si eres de los anfitriones que suelen hacerse de rogar, seguro que siempre dejas la preparación de la piscina para última hora. ¡Normal! Su limpieza requiere conocimientos técnicos y mucho tiempo y esfuerzo, así que será mejor que lo dejes en manos de un equipo profesional que te garantice seguridad. Así, en caso de que se produjera algún problema, podrías solventarlo con celeridad gracias a su servicio técnico. Recuerda que la temporada de piscinas es muy breve ¡y se pasa volando!
De todas formas, te vendrá bien conocer algunos consejos sobre cómo preparar la piscina para el verano. ¡Sigue leyendo!
Índice
ToggleComo ya te explicamos en un post anterior, es importante que sepas cómo mantener la piscina en invierno. Si lo leíste y has cuidado de tu querida piscina durante los meses más fríos del año, ¡perfecto! Ya sabrás que un mantenimiento periódico ayuda a reducir costes.
Si decidiste no vaciar tu piscina durante el invierno, ahora tendrás que seguir algunos de nuestros consejos para su puesta a punto. Resumidamente, esta preparación pasa por la limpieza física y la preparación del agua.
Eso sí, si el mantenimiento se te hizo cuesta arriba y el agua ha terminado de un color verde nada agradable, ¡no desesperes! Te damos algunos tips para que aprendas a cómo limpiar tu piscina verde y puedas solucionarlo.
¿El agua de tu piscina está verde? Esto sucede porque han crecido microalgas. Se trata de un fenómeno muy común, sobre todo en lugares con mayor vegetación. Para arreglarlo, tendrás que limpiar, filtrar el agua, añadirle una buena dosis de cloro y utilizar productos específicos para tratarla, como alguicidas, floculantes y clarificantes.
Eliminar las algas por completo es muy difícil, ya que a veces pueden quedar restos suspendidos en el agua inapreciables para la vista, pero capaces de dañar las juntas y otros materiales de tu piscina.
De ahí la relevancia de actuar con rapidez y, sobre todo, de contratar a una empresa de limpieza de piscinas, como Limpiezas Sanaza, donde realizamos un trabajo profesional y empleamos maquinaria y productos especializados para el mantenimiento de piscinas, tanto particulares como de comunidades de vecinos.
Nuestros productos son de alta calidad, y nuestro personal cuenta con muchos años de experiencia en el sector. Además, en Limpiezas Sanaza estamos a la orden del día en materia de normativas sanitarias y podemos atender revisiones por parte de sanidad cuando inspeccionen tu piscina.
Una vez que hayamos limpiado y cepillado bien los restos, el fondo y todas las paredes y lados de nuestra piscina, habrá que preparar el agua químicamente para antes de darnos el primer chapuzón.
Con el agua preparada, comprueba el resto de elementos que hacen que tu piscina esté siempre a punto. Es el caso de la bomba, el filtro de arena y el clorador salino, entre otros.
Tendrás que limpiar el cestillo a la entrada de la bomba y de los skimmers y verificar que están en buen estado.
Por su parte, la arena del filtro se encarga de retener las partículas sólidas del agua, como los restos de pelo o insectos. ¡Es importante que realices lavados de esta arena!
Si han pasado más de cinco años desde la última vez que cambiaste el agua de tu piscina por completo, ya va siendo hora de la renovación. Cuando termine esta temporada veraniega, tendrás que vaciarla y, el año que viene, sigue nuestros tips para preparar tu piscina vacía.
Tal como comentábamos, si en invierno decidiste vaciar tu piscina por completo y vas a partir de cero, los pasos a seguir cambian un poco. Esta opción es más costosa, así que ¡atento a nuestros consejos!
Ya conoces los pasos principales a seguir para preparar las piscinas de cara a estos próximos meses. Es algo complejo, pero no te preocupes. Aún estás a tiempo de contratar este servicio.
Si tu piscina está en Aragón, contacta con Limpiezas Sanaza. Revisaremos el vaso, el botiquín, la zona de playas y cada rincón para aseguraremos de que puedes comenzar la mejor temporada del año con una piscina en condiciones óptimas. Además, ampliaremos la temporada si así lo deseas. Y… ¡Al agua patos!
Contacta con nosotros