Una de las preguntas más comunes sobre la limpieza de las comunidades de vecinos es su periodicidad. ¿Cada cuánto tiempo es necesario disponer de un servicio profesional de limpieza? ¿Qué tareas implican mayor regularidad?
En el siguiente artículo vamos a resolver cualquier duda al respecto. Y tú, ¿sabes con qué frecuencia se debe realizar la limpieza y el mantenimiento de las comunidades de vecinos?
Índice
ToggleLa frecuencia del mantenimiento y la limpieza de las zonas comunes de una comunidad de vecinos varía en función de la propia comunidad. No es lo mismo un edificio de 5 plantas, que una urbanización, por ejemplo. De ahí que sea imprescindible contar con el asesoramiento de una empresa de limpieza profesional en Zaragoza, o en cualquier otra localidad.
Asimismo, hay ciertas zonas comunes que no requieren de tanta frecuencia para su limpieza, y viceversa. Entonces, ¿qué es lo recomendable? A continuación, descubre qué partes de tu propiedad de vecinos necesitan de una limpieza diaria, semanal, mensual o anual.
Contar con una rutina de limpieza diaria es una garantía de bienestar para cualquier comunidad de vecinos, además de ofrecer una buena imagen a sus visitas. Por ejemplo, esto ocurre con la limpieza del suelo o las escaleras de un bloque.
Y es que, el tiempo atmosférico va a determinar ese buen aspecto que debe tener una comunidad de vecinos. Con el viento pueden entrar hojas secas al portal o esos días de lluvia pueden ser también determinantes a la hora de contar con suelos mojados o, incluso, barro.
Por eso, es altamente recomendable barrer y fregar las zonas de paso con mucha frecuencia como puede ser la entrada o hall de cualquier comunidad. Así también evitamos que la suciedad quede incrustada.
Sin duda, esta es la más demandada a la hora de contratar un servicio de limpieza de comunidad de vecinos. Una limpieza en profundidad semanal donde no perder detalle: desde el barrido y el fregado de suelos, hasta sacar el polvo en pasamanos o buzones; pasando por la desinfección y abrillantamiento.
Así, si la comunidad no tiene tantos vecinos, se puede llevar a cabo de manera mensual la limpieza de la escalera y del portal.
Por otro lado, dentro de la limpieza semanal de una comunidad de vecinos es clave la limpieza de cristales: ventanas, espejos, etc. Eliminar así cualquier huella o mancha tan visibles en estos materiales. Para ello, es fundamental utilizar productos específicos; además de contar con un trabajo realizado por profesionales del sector.
Por otro lado, encontramos zonas cuyo tránsito no es tan elevado y, por consiguiente, su mantenimiento y limpieza pueden realizarse cada mes.
Jardines, patios de luces, cuartos de basuras, contadores, piscinas, terrazas… todas estas zonas comunes pueden limpiarse mensualmente.
Si bien es cierto que esa limpieza en profundidad la llevaremos a cabo de forma mensual, no está nunca de más realizar tareas de barrido y fregado con más frecuencia para evitar acumulación de la suciedad.
El objetivo de la limpieza y el mantenimiento de comunidades es disponer de un espacio donde el confort –y también la higiene- estén asegurados.
No obstante, existen zonas comunes cuya periodicidad no es tan corta. Es el caso de la limpieza de garajes, la cual se realiza con maquinaria especializada para eliminar tanto el polvo como restos de grasa o carburante de los coches.
Antes de nada, cabe destacar que es muy importante contar con el trabajo de una empresa profesional. Delegar estas tareas tan diversas (poner un nuevo filtro a la piscina, cambiar de bombillas, podar…) y no pensar en tener que organizar a los vecinos o asegurarnos de que estos cumplen con el planning.
Y en cuanto a la frecuencia del mantenimiento de vecinos, ocurre lo mismo que con la limpieza: va en función también de las necesidades de cada comunidad. Y tú, ¿ya sabes con qué frecuenta necesita tu comunidad de vecinos una limpieza y mantenimiento?
Aprovecha y contrata un servicio de limpieza para comunidades, como el que te ofrecemos desde Limpieza Sanaza. Solicita ya tu presupuesto y si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla saber.
Contacta con nosotros