¿Tienes placas solares en casa o en tu negocio? Cada vez son más los hogares y empresas que se suman al movimiento sostenible apostando por fuentes de energía renovables, una idea estupenda para aportar nuestro granito de arena al planeta.
Pero claro, también tiene algún pequeño inconveniente, y es que nos exige estar pendientes del cuidado y la limpieza de las placas solares. Al estar expuestas a la luz del sol para producir energía, también lo están a las condiciones climáticas adversas y, si no se limpian como es debido, su rendimiento puede ir disminuyendo.
Como expertos en limpieza profesional, en este post vamos a explicarte cómo limpiar tus placas solares fotovoltaicas o cada cuánto tiempo deberías hacerlo. ¡No te lo pierdas!
Índice
Toggle¿De qué sirve la limpieza de las placas solares? ¿No se limpian solas con la lluvia? Si te has hecho esta pregunta, déjanos decirte que no, las placas no se limpian solas. Aunque el agua de la lluvia pueda ayudarte a mantenerlas limpias más tiempo, está claro que es necesario realizar desinfecciones periódicas.
Estos son algunos de los motivos:
Por suerte, los paneles solares que se fabrican son cada vez más eficientes y duraderos. De hecho, su vida útil puede llegar a superar los 30 años. Y sabemos que no te gustaría que se redujera, ¿a que no? En ese caso, deberías saber cada cuánto se limpian las placas solares.
Pues bien, esto dependerá, fundamentalmente, del lugar en el que vivas. Si es un sitio en el que el viento suele hacer de las suyas, como en Zaragoza, te recomendamos que realices la limpieza de placas solares dos veces al año. Y, en cualquier otro lugar, lo más aconsejable es llevar a cabo, por lo menos, una limpieza anual.
Eso sí, ¡evita que sea en verano o en días de calor excesivo! La etapa perfecta para hacerlo es el final del otoño, cuando ya se han caído todas las hojas de los árboles, o el de la primavera, para eliminar cualquier rastro de polen en tus paneles.
¿Y cuándo es mejor limpiar las placas? Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana, antes de que empiece a darles el sol de lleno. De esta forma, evitarás contrastes de temperatura que puedan causar roturas en el vidrio.
Otra opción viable es realizar la limpieza de tus placas solares al atardecer, puesto que a esa hora tampoco suelen estar excesivamente calientes.
Evidentemente, hay muchas medidas de seguridad y consejos de limpieza que es necesario que conozcas antes de proceder con la limpieza de placas solares fotovoltaicas. Por ejemplo:
Entonces, ¿cómo limpiar las placas solares fotovoltaicas? Está muy claro: contratando a un equipo profesional de limpieza. ¡Y así podrás olvidarte de cualquier riesgo!
En Limpiezas Sanaza, por ejemplo, contamos con personal experimentado, que maneja la maquinaria y los productos más adecuados para esta tarea. ¡Estamos deseando convertirnos en tu empresa de limpieza de placas solares!
Contrata ya nuestro servicio de limpieza de empresas en Aragón, nos adaptaremos completamente a tus necesidades. Recuerda que, si quieres que tus placas sigan funcionando igual de bien durante muchos años, su limpieza y mantenimiento es primordial.
Contacta con nosotros