esto es para que veas lo que sale

Mantenimiento y Limpieza de Piscinas en Comunidades.

Poco a poco ya se va acercando el verano, las ganas de tomar el sol y estar en la piscina. Si tienes una te recordamos que para que todo esté listo y funcione correctamente, es necesario realizar una previa limpieza de piscinas en comunidades.

limpieza de piscinas en comunidades

CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA PISCINAS

El mantenimiento de la limpieza se debe desarrollar durante todo el año. Pero ay que prestar especial interés durante los meses de verano. Para ello es importante contactar con una empresa de limpieza profesional.

¿Qué tareas debe realizar el personal de la empresa de limpieza?

Lo primero de todo se deben retirar todas las hojas, insectos y otras partículas que haya en la piscina. Además tendrán que limpiar las zonas de las escaleras, duchas y otras… Si es necesario también se procederá a limpiar los fondos y paredes de la piscina.

Se revisarán los sumideros de fondo. Limpiarán los filtros y la bomba para evitar que se acumule suciedad. Revisión preliminar de la presión.

Después deberán analizar los valores de:

Dureza del agua

Es decir, la cantidad de sales de calcio magnesio que contienen e agua. Lo idea el que esté entre 150 y 250 mg/L.

pH

Habrá que vigilar y analizar a diario. Un exceso o una descompensación puede disminuir la eficacia de la filtración. Deberán estar ajustados entre 7 y 7’8. Si el mecanismo de control y regulación es automático, habrá que ajustarlo para que mantenga el mismo nivel de pH.

Cloro

Vigilar y analizar a diario. Mucho cloro puede provocar quemaduras y conjuntivitis. Mientras que poco, pone en peligro de contaminación de microbios. Hay que ajustar los niveles de cloro residual libre entre 0’5 y 2 ppm

Renovación del agua

Hay que añadir un 5% de agua sobre el volumen total diariamente. Debe eaumentarse la aportación de agua nueva en el caso de que supere en 800 ms el valor del agua de llenado.

Todos estos puntos son necesarios seguirlos estrictamente para que todo funcione correctamente. Si quieres más información sobre la limpieza de piscinas en comunidades ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario