Los principales causantes de la suciedad en fachadas son el agua de lluvia, los excrementos de los animales y pintadas o grafitis. De cierto modo afectan a la estética del edificio y generan una impresión negativa sobre las personas que la observan desde fuera. Es importante contar con los servicios de una empresa de limpieza de fachadas especializada que se encargue de su correcto mantenimiento.
Índice
ToggleEl modo en el que el agua de lluvia afecta a nuestras fachadas viene condicionado por el tejado y los goterones de las ventanas. Tanto la inclinación de las cornisas y alerones, como la amplitud de los goterones, impedirán o permitirán las filtraciones de agua en el interior de las viviendas. También son los responsables de evitar los surcos de suciedad que deja sobre la fachada el agua de lluvia a su paso.
Muchos edificios se deterioran con rapidez a causa de los excrementos de palomas. Esta problemática tan habitual, viene unida a las numerosas enfermedades que pueden ser capaces de trasmitir. Su asentamiento en la parte superior de los edificios, provoca la corrosión de los materiales de las fachadas. De ahí la importancia de contactar con una empresa de limpieza especializada si percibimos este problema.
Los grafitis y pinturas en las fachadas suponen un auténtico conflicto a tratar en la limpieza de fachadas de comunidades de vecinos. Realizados con aerosoles, ácidos o pinturas plásticas, penetran por los poros dirigiéndose hacia el interior. La tipología de los componentes de la fachada, así como el producto con el que estén realizadas, va a determinar la dificultad de su eliminación. En Limpiezas Sanaza contamos con los productos de limpieza y las técnicas adecuadas para eliminar los grafitis de tu comunidad o negocio por completo. Si tu comunidad de vecinos también se ha visto afectada, puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso haciendo clic aquí.
Una de las técnicas más utilizadas para eliminar la limpieza de las fachadas es el uso de agua a presión. Controlando la fuerza con la que sale el agua, para no erosionar la fachada, se limpia de arriba abajo en profundidad. Empezar por la parte superior del edificio nos ayuda a que la suciedad caiga abajo.
Hay suciedad en las fachadas que es más complicada de eliminar. Existen pistolas de arena, que se encargan de limpiar los restos que no desaparecen con el agua. Sus partículas abrasivas son las responsables de conseguir una limpieza total. Comúnmente, se emplea en superficies más delicadas.
A la hora de buscar una empresa de limpieza para una comunidad de propietarios en Zaragoza es muy importante encontrar un servicio integral. Una empresa que se encargue del correcto mantenimiento de las zonas exteriores e interiores de los patios, así como de la recogida de basuras y limpieza de garajes. En Limpiezas Sanaza queremos simplicar la tarea. Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios de limpieza que puede precisar una comunidad. Además, realizamos un plan de limpieza especializado para cada caso. De forma periódica, envíamos a una persona responsable de supervisar que las tareas se desarrollan según lo acordado. Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos visita nuestra página: Servicios para Comunidades de Propietarios.
Contacta con nosotros