Por desgracia, en épocas de altas temperaturas, la posibilidad de sufrir algunos accidentes, como los incendios, es bastante mayor. Ya sea en una casa, una nave industrial, una oficina o un taller, lo importante es tomar precauciones para evitar que se produzcan. Pero los incendios suelen desatarse de improviso y pueden provocar importantes destrozos, por eso la limpieza después de un incendio juega un papel crucial.
Aunque todo dependerá de la gravedad del accidente, hay ciertos protocolos que se deben seguir a la hora de limpiar una estancia en la que se ha producido un incendio. Y solo una empresa profesional, como Limpiezas Sanaza, conoce de primera mano esta forma proceder, y cuenta con la maquinaria específica para ello.
Así, contratar un equipo experto para la limpieza post incendio es imprescindible si quieres olvidarte de lo que ha ocurrido y volver cuanto antes a la normalidad. Pero nunca está de más que conozcas algunos tips para saber cómo actuar en una limpieza por incendio. ¡Sigue leyendo este post para descubrirlos!
Índice
ToggleUna limpieza post incendio no puede comenzar hasta que los bomberos no declaren la zona como segura. Y, cuando ya se pueda entrar en la estancia, ¡es evidente que deberás seguir teniendo mucho cuidado! Cualquier estructura podría estar dañada, así que anda con ojo y presta mucha atención a cada rincón.
¿Listo para empezar? Si la respuesta es sí, recuerda que en toda limpieza después de un incendio se cumplen una serie de pasos. ¡Apúntalos!
Todas las empresas de limpieza después de un incendio comienzan por lo más básico: abrir puertas y ventanas. Si quieres acabar con ese insufrible olor a humo, ¡más vale que ventiles bien la estancia!
Una buena ventilación ayudará también a secar la humedad, inevitable tras la acción de los bomberos, y facilitará la limpieza del hollín del incendio. ¡Echa mano de un ventilador si lo necesitas!
¡Toca limpiar! Y sí, tus sospechas están en lo cierto: es una tarea muy, muy costosa. Contratar una empresa especialista en limpieza de incendios es fundamental, porque vas a necesitar maquinaria y material específico.
Hablamos, por ejemplo, de la ropa ignífuga, los guantes o las gafas de protección, ¡y es que toda precaución es poca en la limpieza post incendio!
Primero, retira bien todos los escombros. Luego, para la limpieza del hollín tras el incendio, será mejor que empieces por la suciedad más superficial. Puedes comenzar por las paredes y, poco a poco, entrar en profundidad con el resto.
Repasa todo bien varias veces: la pared puede parecer limpia, pero el humo es capaz de filtrarse a través de cualquier superficie. ¡Asegúrate de eliminarlo al 100%!
Como hemos comentado, el duro trabajo de los bomberos no pasa desapercibido en la limpieza después de un incendio. En el lugar del accidente habrá muchas humedades, así que ármate de paciencia y ten mucho cuidado. ¡Hay que tratarlas de una forma especial porque podrían llegar a afectar a la estructura del edificio!
No podrás empezar a desinfectar los muebles ni los objetos hasta que no esté todo bien seco. Y es que no solo el polvo o el hollín son capaces de contaminar el ambiente: con la humedad sucede exactamente lo mismo.
Quizás pienses que ya has acabado, pero es recomendable que hagas una buena revisión de todo el espacio para cerciorarte de que no queda ni rastro de los daños que ha provocado el incendio. Si no lo haces, podría terminar apareciendo moho, ¡así que ahórrate ese disgusto!
Además, todo dependerá de la gravedad de cada caso, pero puede que haga falta una buena rehabilitación biológica de la estancia tras la limpieza por incendio.
En Limpiezas Sanaza, además de una desinfección en profundidad y un vaciado del lugar, nuestros servicios incluyen desodorización con ozono, una solución muy útil para terminar por completo con el olor a quemado.
Recuerda que si buscas una empresa que ofrezca el servicio de limpieza de siniestros en Zaragoza, en Sanaza estamos preparados para ayudarte. Las empresas de limpieza post incendios sabemos cómo actuar en estos casos y contamos con la experiencia, las herramientas, los materiales y los conocimientos específicos que requiere una situación tan delicada. Además, estamos acostumbrados a trabajar con mutuas aseguradoras y corredurías de seguros, desarrollando también nuestro servicio en fábricas, naves, oficinas y hoteles.
Si decides dejarlo en nuestras manos, nuestros profesionales cualificados estudiarán tu siniestro y crearemos un plan personalizado para la limpieza post incendio que llevaremos a cabo con eficacia y rapidez. No pongas en riesgo tu salud y contacta con nuestro equipo cuanto antes. ¡Estamos deseando ayudarte!
Contacta con nosotros